Forever Chuck

Be Proud, orgullo de barrio

Una de las revelaciones de este ’13 fue el lanzamiento de la marca Be Proud y todo su concepto por amor al barrio, donde podemos encontrar diseños de primera calidad de comunas y ciudades de nuestro Chile. Hicimos una breve entrevista donde nos cuentan los comienzos y sus proyecciones para este 2014.

¿Qué es be proud, cómo surgió esta necesidad?

Be Proud es una organización que utiliza el diseño y la generación de contenidos y experiencias, para estimular el orgullo local. tenemos algo de causa, algo identitario también, otro poco de invitación, y una cierta lógica de pandilla. Nos sentimos muy cómodos siendo parte de la cultura street, de la calle, donde el rap y el arte callejero son expresiones vivas del arraigo y vínculo de las personas con su barrio de origen.

248216_550428945023586_1404663508_n

¿Cómo llegaron a este concepto de orgullo por el barrio?

La idea surge de una observación muy simple: ver a jóvenes artistas con un gran vínculo con sus barrios, utilizando ropa con marcas o íconos de ciudades del mundo (NY, LA, etc). Lo vimos como una paradoja interesante, y nos permitió descubrir que había ahí una emoción latente que no tenía una marca que se conectara con esto. Ahí nace Be Proud.

1457548_603361266397020_316077235_n

¿Cómo llegaron a What Up y establecieron alianza?

Por Jonás y Hordatoj. Ellos nos contactaron con los What Up, y ahí empezamos a desarrollar este proyecto juntos. tuvimos mucha sintonía desde el inicio, porque el concepto nos interpretaba de la misma forma. además nos pareció muy atractivo la verdad y pasión que vimos en ellos y en como empujaban su proyecto. nos sedujo mucho crecer con ellos, y verlos hoy lanzar su tienda nos tiene muy felices y orgullosos.

1378431_598294790237001_1981734540_n

¿Cuéntenos sobré New Era y su nueva colección?

Hay algo que tenemos muy claro desde el inicio, y es que para estimular el orgullo por lo nuestro, debíamos hacerlo todo de la mejor calidad posible. tanto en el caso de las poleras con What Up, como con las gorras New Era, buscamos que todo lo que ofrezcamos sea de primer nivel… y qué mejor en gorras que New Era. nos contactamos con ellos, diseñamos y mandamos a pedir los seis primero temas. luego el proceso fue muy similar al de What Up, ya que la sintonía fue instantánea, y muy rápido visualizamos un potencial de desarrollo conjunto que queremos seguir empujando. estamos seguros de que Be Proud y New Era es una alianza que tendrá muchísimas sorpresas en adelante.

1386012_597032020363278_1961091247_n

¿Cuáles son sus proyecciones ahora en adelante?

Hace pocos meses Be Proud no existía, y hoy ya tiene productos a la venta, muchos seguidores y amigos, muchos interesados en hacer proyectos con nosotros, e incluso un video en youtube que sigue y sigue subiendo visitas (en muy pocos días deberíamos llegar al medio millón de views). Así que cada semana aparece un proyecto nuevo que sumamos y evaluamos como desarrollarlo.

Lo más concreto que queremos desarrollar en los próximos meses es: un festival beproud, diseñar y producir nuevos productos y accesorios, y activar ciertos programas anuales que nos permitan potenciar el desarrollo de arte callejero y musical de quienes estén partiendo, apoyándolos en todo.

Be Proud busca focalizar en los barrios todos nuestros esfuerzos, por eso los proyectos son muy diversos. incluso aprovechamos esta vitrina para invitarlos a todos a que nos contacten si es que tienen una idea que quieran compartir y desarrollar con nosotros. afortunadamente hasta ahora tenemos una red muy fuerte de amigos y colaboradores, que crece día a día, y que nos permite creer que podemos hacer realidad muchísimas cosas.

Pueden conseguir su Be Proud en  Merced 832, local 89, 3° piso. Metro Plaza de Armas. Santiago Centro.