Forever Chuck

What Up, hermandad y su nueva tienda

El sábado 30 de Noviembre se inauguró unas de las tiendas de la marca que está dando que hablar en el ambiente street wear, este es What Up y que está ubicada en Merced 832, local 89. Conversamos con Jorge Molina, diseñador y uno de los fundadores de esta marca, quien nos abrió las puertas de su local y  habló sobre como empezaron esta travesía.

IMG_1728

¿Cuéntanos que es What up y como se formaron?

What up, es comunicación, es diseño, es tendencia, es una exclamación que invita a un saludo de buena onda y de hermandad, What up es una marca Chilena que tributa al arte urbano, al hip hop nacional y mundial, que con un lenguaje gráfico, materializado en prendas de vestir, a posicionado una identidad visual en los jóvenes a lo largo del país.

What Up se forma en una reunión de amigos de infancia, en donde se discute y se identifica la necesidad de tener poleras con buenos diseños y precios, pero con un aire diferente y exclusivo a lo que ofrece las marcas street wear tradicionales, de venta masivas en malls.

Es ahí donde Jorge, diseñador gráfico y Rodrigo. contador auditor, deciden emprender, fusionando ambas capacidades y experiencia profesionales en función de un proyecto serio y concreto.

IMG_1708

¿Desde hace cuanto tiempo están en el mercado?

La marca nace el 2011 como proyecto conceptual, como hobbie de dos amigos, que en base a la auto gestión y mucho, pero mucho trabajo, se convierte en el 2012 en un emprendimiento real, con marca registrada y todas las exigencias legales que implica un proyecto de diseño y venta de productos. Por ende técnicamente llevamos un año y medio aproximado, pero siempre le sumamos un año de más, correspondiente a la etapa de siembra o gestación como le denominamos nosotros.

IMG_1718

¿Cuantas colecciones han hecho?

La verdad, es que nunca hemos planificado nuestro trabajo en colecciones, si no mas bien trabajamos desde el estomago, desde la inspiración y su buen resultado visual, testeamos con clientes claves y artistas Hip hop influyentes en la escena, y de ahi valorizamos la propuesta para su producción y fecha de lanzamiento. Si,  tratamos de crear productos acordes a las temporadas (invierno o verano), y a partir de eso dependerá los atributos del diseño y su funcionalidad. Es una metodología bien propia, bien freestyle, pero por suerte nos ha ido bien.

IMG_1730

¿Cómo ha sido la recepción de la gente en el tiempo?

La recepción a sido impresionante, difícil de explicar,  ya que en un poco mas de dos años, siempre ha existido una gran aceptación a nuestro trabajo, no queda mas que agradecer a nuestros clientes, seguidores y amigos en el Rap, todo lo que  hemos logrado como posicionamiento de marca.  Es impresionante saber como nuestros productos gustan tanto en Arica como en punta arenas e incluso en países de Sudamérica y europeos. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas aún, pero tenemos la convicción, gracias a la  buena onda y recepción de la gente, que estamos trabajando de manera correcta en un proyecto que puede llegar lejos.

IMG_1713

¿Cómo lograron integrar el concepto de Be Proud?

Todo nace, gracias a nuestros buenos amigos Jonas Sanche y Hordatoj, quienes nos presentan al equipo Be Proud en julio de este año, gracias a su acercamiento, logramos generar un lazo de trabajo mutuo y colaborativo en función de una gran idea.

Integramos  el concepto a nuestro catálogo de productos, por que creemos que es una idea fantástica,  de buenas intenciones y guiada por excelentes personas y profesionales. Hoy Be Proud para WhatUp es un proyecto importantísimo y de mucha responsabilidad, en el cual funcionamos como licencia, en donde estamos a cargo de la distribución, comercialización y difusión a lo largo del pais.

Beproud es “Orgullo por el barrio” y no podíamos estar fuera de un concepto del cual nos sentimos identificados.

IMG_1744

¿Junto con el lanzamiento de la tienda, que más esperan lograr?

Uff, sinceramente,  preferimos ir de a poco, tranquilos, con objetivos a corto plazo, si la vida nos sonríe y el sol nos ilumina para lograr cosas mas importantes. bienvenido sea…pero por el momento estamos enfocados en manejar bien nuestra tienda, en lanzar una linea street wear orientada exclusivamente al publico femenino, concentradísimos en seguir mejorando nuestros diseños gráficos y productos; como también seguir dando oportunidades de trabajo y potenciar las alianzas con emprendedores nacionales que tienen nuestros mismos sueños.

Recuerden visitarlos en Merced 832, local 89, 3° piso. Metro Plaza de Armas. Santiago Centro.

Visita su Sitio web, Twitter, Facebook