Como las marcas celebran el Feliz 420

La festividad del 420 o como algunos dicen 4:20 o 4/20, es para referirse al consumo y adeptos a la cultura del cannabis. Para esto mismo se asoció el día 20 de Abril como celebración, que se inició en la universidad San Rafael en California en el 1971, donde ciertos alumnos autodenominados Los Waldos, se reunían a las 4:20 pm para fumar marihuana, ya que a esa hora se terminaban todas las clases, estableciéndose así este particular día.

huf

Como conmemoración, varias marcas del streetwear expresan su apoyo a este día realizando colecciones y prendas con el fin de celebrarlo. Por ejemplo HUF lanzó una pequeña línea en conjunto con un dúo humorístico llamado Cheech & Chong, los cuáles son adeptos a la contracultura del cannabis, y realizaron un par de camisetas con imágenes de ellos y calcetines con ilustaciones bordadas.

cheech-chong-huf-2014-420-collection-1

Así mismo, Black Scale trabajó en una serie de camisetas y un sombrero all over impreso, donde se incluye una camiseta llamada Jesus Saves, que fusiona la festividad con este día cristiano, que coincide también en esta fecha.

Bloodbath también se hace presente con un inusual producto; una almohada con un estampado all over de 420 x 420 milímetros, al precio de 42.0 USD.

BLOODBATH420 BLOODBATH420_2

Así varias marcas representantes del streetwear celebran de diversas formas creativas este día, pero son un sólo objetivo,  conmemorar el día de consumo del cannabis.