El ¿por qué? de 5 nombres de marcas streetwear

El nombre es una denominación que debe cargar y representar la identidad que ésta conlleva. A pesar de esto, la interpretación como tal de muchas marcas del mundo del streetwear podrían argumentar que, si bien el nombre no garantiza un resultado concreto, es una pieza integral como cualquiera en un rompecabezas, donde la marca es tan vital como la puntada inicial de la prenda. El  nombre de origen no tienen que inscribirse en un nivel cerebral, pero debe ser un apodo que perdure y sobreviva a los riesgos estacionales. En términos llanos, si un lookbook vende el producto, a continuación, un nombre cobra los cheques.

A continuación relatamos el origen del como nacieron algunos nombres de marcas de streetwear

10deep

10.Deep

Según por lo que relata el propio Scott Sasso, “Desperté un día y decidí que quería comenzar una marca, empecé a anotar cada nombre de marca que se me ocurrió y los colgué en un papel en la pared, crucé a los que no me gustaron y llegué a 10.Deep al final,  sonaba poderoso y yo quería tener un nombre que tuviese fuerza.

 bape

A Bathing Ape

NIGO apunta como fuente de inspiración a la película Planet, película del 69 protagonizada por simios. Además, al hablar con CNN en el 2006, comentó que “estaba destinado a ser sarcástico“, el nombre de A Bathing Ape es la abreviatura de un dicho japonés “un simio en agua tibia” es una referencia a la generación joven siendo mimadas, consentidas y muy complaciente. Por lo tanto, el nombre es un ligera crítica a la pereza y la opulencia de la generación de jóvenes que consumen sus productos.

alife

ALIFE

Rob Jest lo describe así: “El nombre debía representar objetos inanimados a la vida y crear expectación en torno a un producto antes de ser lanzado en el medio ambiente que crearíamos, el nombre que se nos ocurrió fue “Artificial Life. Nos encontramos con el nombre mientras escuchábamos a  Lenny Kravitz, creo. De todos modos, el nombre “Artificial Life” había demostrado ser demasiado largo para las varias aplicaciones que nos íbamos a enfrentar, por lo que el nombre se acortó a ALIFE. Y es así como ALIFE se transformo en productos de calidad, proyectos de calidad y gente de calidad.

 patta

Patta

El idioma se desempeñan como un papel relevante en cualquier cultura en la construcción de su propia identidad, es así como en los países Bajos, a lo largo del tiempo se han mezclado distintas lenguas y jerga, es de ahí de donde proviene Patta; palabra de Suriname para el zapato.

 

stussy

Stussy

En 1979 Shawn Stussy se instaló en una playa para comenzar su negocio de tablas de surf, para identificar su negocio firmaba todas las tablas terminadas con su tag, fue así como de pronto su tag se convirtió en una marca y logotipo.

En una entrevista Stussy comenta: “Yo tenía serigrafiado mi  logotipo en las poleras y camisetas, pero no tenía nada que ver con la producción de ropa, yo estaba tratando de promover las juntas “.