Forever Chuck

Stüssy x Sorayama

Stussy crea una nueva colaboración bajo la mano del artista japonés Hajime Sorayama para la creación de una serie de camisetas con creaciones de este singular ilustrador de robots y chicas.

Los dejamos con el video donde Sorayama explica un poco sobre su proceso e inspiración de sus obras y también más adelante una pequeña biografía del artista.

Hajime Sorayama (nacido en 1947) se graduó de la Escuela de Arte Chubi central en Tokio en 1969, donde pasó algún tiempo trabajando con una empresa de publicidad . Desde 1972, cuando se convirtió en independiente, a sido un artista legendario armando técnicas de metalicidad realistas asombrosas. Sus obras de imágenes femeninas , los robots y el erotismo son bien conocidas , tanto dentro como fuera de Japón. Esta reputación se estableció inicialmente en 1978 con la serie de trabajos titulada “Sexy Robot” , que conmocionó a la gente en todo el mundo por sus pinturas ingeniosas de cualidades metálicas sensuales y de luz. En 1999, ganó el Gran Premio del Buen Diseño del Ministerio de Comercio e Industria, y el Gran Premio del Festival de Artes de Medios de la Agencia de Asuntos Culturales por su trabajo con Sony en el diseño de concepto para su robot de entretenimiento AIBO. En 2001 , Sorayama recibió otro premio por la invención del diario Asahi . En este mismo año, el AIBO de primera generación esta en las colecciones permanentes del Instituto Smithsonian y el Museo de Arte Moderno. Como si eso no fuera suficiente , el internacionalmente famoso grupo de rock Aerosmith colaboró ​​con Sorayama en la obra de arte para la portada de su álbum de 2001, Just Push Play. También colaboró ​​con las películas de Hollywood como “Brain Dead” ( 1992), ” Timecop ” (1994 ).

fuente http://www.stussy.com/features/guest-artist-series-stussy-x-sorayama