#Snaptravel – Fairfax V/S Melrose, Los Ángeles, CA.

Hoy en la sección de #Snaptravel les contaré mi experiencia por las mas reconocidas calles del consumo en L.A.; Fairfax Ave y Melrose Ave, aquí se encuentran concentradas en pocas cuadras las marcas mas importantes del StreetWear.

Partí mi recorrido por Melrose, y me encontré con una calle bien rockera, llena de stickers y con hartas tiendas más Punks, donde adquirí cosas de culto; una chaqueta UNIF en sale, la última tabla en stock de Obey para Suicidal Tendencies (Brooklyn Projects), Creepers, etc.

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Una tienda en Melrose que me impactó fue TAG Toy Art Gallery, donde el vendedor era un tipo muy cool, la atención fue un poco fría, pero la cantidad de cosas que ví compensaron todo.

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Luego, al llegar a Fairfax la ansiedad sube, empiezas a ver las fachadas de las marcas y es increíble encontrarte con murales de artistas consagrados, este de Retna y otros de Obey mejoran el panorama en una calle bien sucia y descuidada, lejos del imaginario idealizado que uno podría tener de este lugar.

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Ese día me tocó el lanzamiento de la Air Foamposite 1, en la Colaboración de Supreme y Nike. Había una fila enorme, gente acampando, limusinas haciendo taco, donde había alguna celebrity esperando mientras su guardaespaldas hacía la fila. Era un tumulto bien agresivo, así que fue complejo sacar fotos.

Al día siguiente volví a la tienda y me dijeron que todo se vendió en horas, es heavy el nivel y sofisticación de consumo, que escapa a los cánones regulares y explica la demanda por una zapatilla que costaba alrededor de US 3.500.

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Sigues caminando y te encuentras con; Hall of Fame, Crooks & Castles (la tienda mas elegante de todas), Odd Future, Pink Dolphin, Dope, Stussy, Fight Club, Hundreds, Kayo, UNDFTD, entre otras.

Me saturé de ver ropa y consumí bastante, pero me desilusioné viendo que la alta demanda solo hace que las marcas saquen estampados en poleras, el mismo modelo que todas tienen, pero solo con distintas gráficas, todo con el fin de vender volúmenes sin innovar en las prendas.

Las marcas que encontré con buenas propuestas de cortes y telas fueron STAMPD, Black Scale, Unif y KTZ, pero que estaban fuera del circuito de las marcas masivas de Fairfax, en boutiques con precios bastante más elevados.

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En el cruce de estas calles esté el Fairfax HighSchool, donde los adolescentes se pasean con tremendos looks. En una plaza que está al lado se pueden ver buenísimas piruetas de los skaters y muchas intervenciones de stickers y graffitis.

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Retomando Melrose, encontré Kid Robot, Toki Doki, New Era y Johnny Cupcakes con una tienda increíble, llena de detalles que evoca a una fuente de soda de los años 60s.

Ahí lo mas interesante fueron los chucherías, stickers, pines, catálogos y esas cosas.

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En Joy Rich, al igual que en Supreme los vendedores fueron no “tan” simpáticos.

Y luego de ver muchas marcas emergentes e independientes, con calidades y propuestas buenísimas, cuesta pagar los precios de estas cadenas con abundancia de poliester y que producen en Asia.

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En general el recorrido es una buena experiencia, vivir en tiempo real lo que sucede en la cuna del StreetWear.

Hay que tener claro que lo que implica mercado tiene sus matices buenos y algo de decadencia, cada tienda propone visualmente su ADN, pero sin duda lo más interesante sucede en las calles.

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Aquí va el mapa con el recorrido. Enjoy!