La propuesta outdoor de Follow the Forest

Hace un par de meses nos llamó la atención un local ubicado en el Drugstore de Providencia llamado Follow the Forest. Desde el nombre hasta sus imágenes en redes sociales, evocan el concepto de outdoor y es indiscutible que marcan una diferencia con respecto a otras tiendas ubicadas en Santiago.
Vinilos, bicicletas, accesorios y cuadros son complementos que adornan este lugar donde, incluso, encontramos un buen amigo de Majos, Estudio Prado, que tiene puesta la mano en la identidad gráfica de FTF y muebles de madera, decorando de muy buena forma el lugar.
Santos y Brixton son firmas presentes que hicieron llamar, aún más, nuestra atención y quisimos saber más sobre este especial proyecto.

ftf4

Hablamos con Carlos Moret, unos de los creadores de la tienda, quien nos contó desde el nacimiento hasta su relación con el streetwear.
Los invitamos a conocer esta nueva tienda desde la voz de su protagonista:

¿Cómo fue el nacimiento de “Follow the Forest”? ¿A raíz de qué nace la idea de este local?

Follow the Forest nace a mediados de Noviembre de 2013, en un principio nace como una tienda online donde se podían encontrar todos los productos de “nicho” en un sólo lugar. Ahora esto ha cambiado, buscamos productos que no sólo de forma individual nos representen, sino que transmitan algo más cuando los combinamos entre sí y así crear la identidad de Follow the Forest.
Hace dos meses atrás dejamos de ser solo tienda online y abrimos una tienda en la Galería Drugstore.

ftf2

¿Por qué el principal concepto tanto en el nombre como en la imagen de Follow the Forest es lo outdoor? ¿Qué es lo que buscan transmitirle a la gente con esta idea?

Hoy en día la forma de comunicar de las tiendas en general es de forma muy invasiva y directa, nosotros quisimos hacer algo diferente presentando los productos, la marca y las imágenes en relación con la naturaleza, dando un escape de la cuidad y del día a día a las personas que nos siguen.

¿Con qué marcas están trabajando y como lo identifican?

Son muchas marcas y con grandes diferencias entre sí, lo más importante para nosotros es crear combinaciones de productos originales que estén en sintonía y con los que nos sintamos identificados.

ftf6

¿Cuáles son los próximos pasos para Follow the Forest?

Los próximos pasos es incluir más marcas de ropa para hombre en la tienda, sentimos que los hombres han sido dejados de lado en este ámbito.
Vienen en camino nuevas marcas a la tienda como Animal Tropikal, Benny Gold, entre otras. Pero no solo queremos traer marcas de afuera, queremos incluir marcas nacionales. Actualmente tenemos a Santos y Reptil como marcas de ropa y esperamos pronto incluir muchas más, por eso también queremos invitar a las marcas locales a nuestro local o a que nos escriban a [email protected]

ftf1

¿Cómo se relaciona la propuesta de tu tienda con el streetwear? 

Las marcas de ropa para hombre que tenemos actualmente como Brixton y Stance son marcas referentes dentro del mundo de streetwear, al igual que Santos a nivel nacional. Las nuevas marcas que tenemos pensadas incluir en el futuro próximo formarán parte de este catálogo que vamos a ir creando con el pasar del tiempo y que, por seguro, irán marcando la identidad de nuestra tienda.
Tenemos también planes de lanzar una marca propia que esperemos sea una mezcla entre el streetwear y que, a su vez, se relacione con actividades outdoor.
Sin duda esperamos ver esta tienda como una nueva vitrina del streetwear nacional e internacional, pues siempre se agradece un toque diferente a en las calles.

Recuerden seguir la novedades del local en sus redes sociales:

Y visitarlos en la Galería Drugstore, ubicada en av. Providencia 2124, Local 9-G (subterráneo)