Review Mercado Convite 2014

Este 11 y 12 de Octubre se realizó una de las ferias de street más grandes a nivel sudamericano, llamado Mercado Convite. En su segunda versión ampliaron su espectro de no sólo ser streetwear, sino que involucraron una gama más amplia a la cultura urbana, llamándola streetstyle, como ellos mismo definieron.

Fotografías cortesía de Total Street

Foto-5 Foto-4Desde ya podemos decir que el evento fue único y destacable por sobre muchas cosas hechas a nivel nacional, desde el lugar físico, hecho en un estacionamiento de 3 pisos, hasta el branding total, los carteles, folletos, stencils, etc. Sin lugar a duda se encargaron de asuntos que faltaron en su versión 2013; un espacio más dedicado a las mujeres, más skate, oportunidad a más marcas, mayor espacio para público, etc.

Foto-25 Foto-24 Foto-19Como ya sabemos este año se dividió en varios sectores; Streetwear, Action Sports, Girls Only y Gentleman. Como siempre destacamos las marcas nacionales que se distinguen, sacando su cara en expresión creativa y única.

Estuvimos con nuestros amigos de Santos, con un stand marcado por los grises y negros e impecable muestra de su filosofía, llevándola incluso en una pared llena de papeles afines a la firma, donde mostraron su más recientes productos junto al homie de Jko Sanchez, siempre destacando por su calidad y talento.

Foto-45 Foto-7Más al lado estuvo Hazard con un stand bastante notorio y llamativo, que incluso ganó el premio a mejor stand del evento. Con un aire al más estilo mexicano, desmarcandose de los demás locales, con una muestra originales de productos que, sin duda alguna, no pasó desapercibido.

Foto-48 Foto-49Al frente nos encontramos con los inigualables What Up y toda la familia junto a Be Proud, quienes desplegaron varias actividades en su stand, incluyendo a nuestro buen amigo y gran artista caligráfico Nicolas Rojas, que vino a intervenir las murallas del lugar, otorgándoles vida y arte a esta firma nacional.

nico_whatup

Fotografía por Juan Pablo Barrientos

Foto-9No dejamos pasar Caballeros (CCSM), que junto a los personalizadores de motocicletas de Herencia, compartieron stand, dando un espacio a los riders. Caballeros estrenó su última línea de camisetas que sin duda fueron totalmente del agrado del público.

Foto-33 Foto-35En cuanto al público femenino, que fué algo que mejoraron con creces desde la versión anterior, hubo una marca que nos llamó la atención llamada Delourdes, con una propuesta tanto de moda como de street, que sin duda esperamos ver más en el tiempo.

No dejamos de lado a otras marcas nacionales como Niebla, Piña Ruda, Wufshit, La Plague, la reciente tienda streetwear Krona, TNSR, Beta, Nothing, Cha Cha Bags, Lemur, Coyote, Bastardo y más locales que mostraron su catálogo de productos internacionales.

Además, pudimos ver el lanzamiento de las zapatillas Reebook Pump que tuvo una gran recepción por el público, llevándose la atención en grande. También estuvo la instalación de Adidas Originals con la última colección colaborativa con Rita Ora.

Foto-54 Foto-23Sin dudas fue un evento muy completo, con rampas de skate, charlas relacionadas a los tatuajes, streetwear, blogs e instalaciones de primer nivel.

En comparación del año pasado, debemos decir que fue un acierto respecto a la evolución de esta versión, puesto que tomaron muchas aristas y gustos variados relacionados al street. Una que otra marca, rozaban el límite del concepto pero, lo más probable, límites que pudieron agradecer uno que otra persona. Esperamos con ansias lo que vendrá el próximo año y ya algo se presume que será en la Estación Mapocho.

Foto-18 Foto-20 Foto-17 Foto-31 Foto-28 Foto-40 Foto-42 Foto-52 Foto-51 Foto-50 Foto-8