Rojas León x SCL Music Transmissions 003

Actualización: los ganadores son Manuel Gonzalez, Israel Undergraund y Alejandro Andreo quién es el ganador del set de postcards de Nicolás Rojas león. Felicitaciones a todos!

SCL Music Transmissions es una iniciativa creada originalmente para promover desde Chile, la escena electrónica underground de Santiago a través sesiones privadas de música transmitidas vía streaming, que hoy en día es solo house y hits radiales, SCLMT se proyecta como un link por el cual personas de todo el globo pueden conocer el sonido de artistas y productores musicales nuevos y ya consagrados.

Después de dos exitosas y rupturistas sesiones, esta es la tercera entrega, manteniendo el espíritu que los inspiró desde un principio, pero agregando un interesante y novedoso aporte al concepto, incluyendo al artista calígrafo y amigo de nosotros, Nicolás Rojas León, quien a través de una intervención en vivo y una serie de postales, nos mostrará lo último de su trabajo con un estilo experimental y artístico altamente sofisticado, lleno de matices heredados de la escuela callejera, convirtiéndolo en un referente absoluto a nivel sudamericano en caligrafía.

El line up musical incluye a algunos de los más destacados Dj’s y Productores musicales del momento:

  • Oushet: Experimentado dj y productor musical, en su corta carrera ha trabajado distintos estilos desde el Rock, pasando por el nu jazz. el pop y como fuente fija en el Hip Hop. Como productor y creador incansable en esta última época decide concretar y mostrar su propio trabajo y visión de la música, con un sentido de amplitud y delicadeza más allá del simple beat; su sonoridad apela construcciones viscerales y cinematográficas, sin perder la sensibilidad al momento de elegir samples o sintetizadores, es así como mezcla éstos con sonidos de ambiente y otros registros que enriquecen en sobre manera su propuesta.
    Actualmente Oushet es parte del colectivo y label INDEO en donde ha publicado en el compilado “Ceremonial” y recientemente su primer disco titulado “Cilios”. soundcloud facebook
  • WILD CAT: es la nueva sensación de la música electronica santiaguina. A sus 22 años, sus ultimos dos larga duracion, Pussy Money Beats y Remixes, lo han colocado en lo alto de la vanguardia de club en Chile. Su currículum incluye a varios artistas de la escena nacional e internacional,como Specta (ex Saian Supa Crew), Shi Dog & Tenacity (USA), Redbeard (UK) y los nacionales Jonas Sanche, Ley 20mil, KSN Fam, New Gold, Guerrillerokulto y P.Mugre, entre otros.
    Acostumbrado a sorprendernos con buenos remixes y producciones en su Soundcloud, adentrándose en estilos tan variados como el rap, la música de salón, trap, dubstep, house y la experimentación, sus sets fluyen entre bajos fuertes, cortes radicales y una cadencia hip-hop heredada de su pasado como beatmaker. soundcloud facebook
  • Marvin Marlyn: Miembro fundador y estrella del sello Future Frequencies, Marvin Marlyn se ha convertido en uno de los nuevos referentes en lo que a experimentación y club se refiere. Con un trabajo como productor musical interesantísimo y de un nivel internacional mas que probado, y un dj set de grueso calibre enfocado al sonido contemporáneo donde la investigacion de las nuevas tendencias y sus ramificaciones es el plato fuerte, ha sorprendido gratamente en sus ultimas presentaciones, y esta vez promete no dejar indiferente a nadie. soundcloud facebook
  • Post recording set Young Nast: lleva mas de dos décadas moviéndose en el underground santiaguino,en sus comienzos como uno de los primeros escritores de graffiti de la capital y hace unos 8 años como DJ, convirtiéndose en uno de los referentes de la vanguardia y los ritmos futuristas en la pista de baile de los mas variados escenarios de la capital y regiones. Desde sus comienzos musicalizando exposiciones de algunos amigos artistas hasta ahora, sus sets se caracterizan por poseer un característico enfoque por el beat y los ritmos acelerados, los bajos gordos y ese sabor callejero heredado por su gusto por el hip-hop, como también lo mas nuevo de la música underground de club internacional y esas “joyitas” desconocidas que solo un digger digital puede descubrir cuando su interés por estar en la vanguardia del sonido de club y hacer que la gente tenga una experiencia inolvidable es su gran motivación.
    Actualmente se desempeña como Director, Dj y Promoter de A+ Label, Blogger y Dj de Joia Magazine y representa como artista a las marcas Grog, LCS/Las Cosas Simples, Fun-G, Telaria y Triizy. mixcloud

Como ha sido costumbre en las anteriores sesiones, solo habrán 100 entradas disponibles y en conjunto con nuestros amigos de SCLMT estamos sorteando 3 entradas dobles, donde uno será el afortunado de llevarse un set de postcards del artista Nicolás Rojas. Para esto sólo deben hacer lo siguiente:

  1. Comentar en este artículo tu interés por asistir al evento.
  2. Seguir la cuenta de facebook Majos, SCL Music Transmissions y Rojas León.
  3. Compartir este artículo en tus redes sociales.

El concurso termina este viernes 14 de noviembre, dando a conocer los ganadores esa misma tarde. El spot secreto será revelado sólo horas antes del evento. Mucha suerte a los concursantes y los dejamos con el teaser del evento SCLMT 003.