Lo mejor del S.W.’14 en Chile: Profesionalizando la nueva escena

Este 2014 ha sido para Majos un año de crecimiento con muchos altos y bajos, pero siempre manteniéndonos constantes y orgullosos de ser, como siempre se ha dicho, una vitrina del streetwear, tanto internacional, pero siempre concentrados de las creaciones que se están haciendo en nuestra tierra nacional. Así también ha sido para todas las marcas, desde las más grandes hasta que están recién creciendo, un año con bastantes dificultades pero con muchos logros y con bastante camino por recorrer. Y por esto mismo creemos que ha sido una época bastante fuerte donde se han abierto muchas puertas y hemos visto como mentes creativas están haciendo lo suyo.

Tipografía de cover por Yerthekid

En este artículo presentamos nuestras 5 firmas chilenas favoritas que se han destacado, tanto por sus productos e imagen comunicacional, que han dado que hablar, tanto acá como en otros países que se dan una vuelta por nuestra web.

· Lemur Appareal

parque_4La firma Lemur, especializada en five-panels, ha sido uno de los preferidos de nuestros seguidores, quienes apuestan por su versatilidad en diseños, texturas y colores, dando cabida para todos los gustos tanto para el público masculino y femenino. Esta propuesta de accesorios, o si prefieren llamarlo, un complemento a la vestimenta casual, ha pasado ser importante al momento de destacar identidad y estilo en nuestro diario vivir.

lemur_black_rose_thumbRevisen su última colección de la temporada pasada Otoño/Invierno que aún pueden encontrar en variadas tiendas y también en la amiga de siempre High Life Store.

· Santos

SANTOS_CAT14-09La clásica marca nacional Santos, que se mueve entre nuestro sur y la capital de nuestro país, siempre ha estado presente en todo lo relacionado al streetwear nacional, con la misma propuesta y concepto de siempre, firmes y constantes en su lema del “momento es ahora”, logra mantener a su público y también complacer a nuevos seguidores con sus trabajos y el desarrollo de sus trabajos visuales, tanto en su comunicación como en sus prendas.

photo1 (4)Este año realizaron un significativo evento, donde incorporaron en una camiseta, la colaboración que han tenido con artistas, firmas, blogs y locales, que han apoyado constantemente el trabajo de estos chicos y así también ellos devolviendo la mano incodicionalmente. Este se realizó en el bar Sindicato (que esperamos con ansias que vuelva a la vida) que conllevó la reunión y camaradería de todos nosotros con gran valor y apreciación por todos. Pueden revisar acá su colección llamada: El Sur permanece indomable.

· Hazard Rebel Wear

8Hazard es sin duda uno de nuestros orgullos que hemos mostrado en nuestro sitio, ya que independiente de la gran calidad de prendas y la preocupación por los detalles, ha sido una marca que se ha desligado y ha mostrado una propuesta diferente a lo que habitualmente se muestra en el streetwear en general, promoviendo un estilo tradicional a la gama nacional, dando identidad y valor a esta propuesta.

5Mucha influencia de la fuerza latina y el rock, esta firma se destaca por su diversidad de patrones, ilustraciones y variedad de productos, que van desde las camisas y camisetas, hasta gorras y bolsos para mujeres. Sin duda falta por ver hasta donde pueden llegar y esperamos que también pueda crecer tanto dentro como fuera de nuestro país. Revisen su colección Somos la Verdadera Frontera.

· What Up Wear

19Sin duda este año What Up ha estado en todo y han sido los que han marcado la pauta en la escena streetwear chilena. Estos chicos, independientes de tener un público objetivo orientado al rap, hip hop y sus similares, son claramente un referente para todos, aspirando a realizar las cosas con mayor preocupación, desde la comunicación, hasta los detalles por las prendas. Esto es bueno porque nos hace ver que puede haber competitividad en la calidad, que pueden haber más propuestas diferentes y que exista más público que prefiera el producto nacional y no vaya a las grandes tiendas a comprar camisetas sin significado alguno.

14Mencionamos también siempre el apoyo y colaboración que han tenido con diferentes artistas y medios de la escena (si quieren llamarlo así) como los más fuertes que son Jonas Sanchez, Ceaese, Nicolas Rojas León, SCL Music Transmissions, etc y etc, que afirma nuestra filosofía del apoyo por ayudar y dar la mano a quienes tengan las ganas de contribuir con ideas y proyectos al medio streetwear.

· Hoodasty

10620579_1466014967005094_2496364607289832882_nDestacamos al último a Hoodasty que ha sido un claro ejemplo del constante trabajo y perfección en su proyecto. Hoy pueden llegar a decir que tienen un trabajo que no puede envidiar a lo que se realiza fuera de nuestro país. Este año se destacaron por realizar un concepto y líneas de prendas que aún no está incorporado como concepto en Chile, el ninja goth, black wear -o como les sea más cómodo nombrar- que claramente puede llegar a ser una moda pasajera, pero que marcó un período, que incluso podemos decir que hubo un antes y después, y que estos chicos se atrevieron a conceptualizarlo y realizarlo.

NZ1Recientemente realizaron una línea de camisetas, donde se salieron del concepto anteriormente mencionado y apostaron por los patrones y colores, donde incluyeron telas de Nueva Zelanda logrando una muy atractiva propuesta con bastantes detalles, formas y diseños. Es por esto que nos sentimos orgullosos como crecen firmás así, para que más adelante podamos tomar valor cuando llevemos puesta una de estas prendas, que fué pensado y hecho acá en Chile.

No queremos dejar pasar también firmas que han sido más que importantes en este proceso, como: Garabatoz, Live Life, Mierda, KidsKillaBest, DELOURDESLapsedLVMPN,Caballeros,  Black Shades, HellmisterWufshit, GES, entre otros y esperamos que sean muchos más, quienes han sido una contribución increíble a la escena y que sin su presencia y manifiesto, esto no tendría la importancia que están logrando tener como nombre fuera del país, pero que principalmente queremos que sea acá en nuestras calles y en todos nuestros rincones, ya que esto está dando que hablar y recién está comenzando.

Todos Somos Majos #somosmajos