La influencia del camo en el streetwear

El “CAMO” (camoufler / camuflaje) y su habilidad visual de confundir han trascendido a su estética funcional y a sus patrones. Esta ha sido adaptada por el streetwear con una llamativa y fuerte propuesta que al parecer llegó para quedarse y varias marcas ya la adoptaron:
IUTER: Colección Hunter, Otoño/Invierno 2014
A pesar que esta firma diseñe “ outdoor» cuenta con prendas muy versátiles que fácilmente pueden ser usadas en la calle. La visionaria colección encarna el tema central “Realidad aumentada”. El patrón es representado por un cazador en acción completamente camuflado a través de una textura “camo real” creando un efecto 3D.
10 DEEP: Town and Country, Noviembre 2014
10 DEEP lanza un lookbook inspirado en la caza, motocross y ropa de trabajo. La colección camo imprime colores y patrones otoñales en chaquetas, una polera y pantalones. 10 deep se asoció con Phillip T.Annand y El madbury club para generar una rústica colección en el lookbook.
HEX: Marine Camo; Carcaza 6/6 Plus, Enero 2015
Un accesorio vital ofrece Hex, el juego perfecto en un elemento cotidiano, con una adición de tres ranuras para tarjetas integradas, un bolsillo de caja detrás de la tarjeta de almacenamiento, y cierre de cinta elástica, todo sobre cuero genuino con estampado de camuflaje al clásico estilo Woodland.
NIKE: Nike Air Trainer III, Enero 2015
El renacimiento de Nike este año parece increíble. Paneles de nobuk en un suave oliva, combinando a la perfección con capas de base color crema, rematando con un fleje negro, cordones negros complementarios y una generosa porción de camo.
Hace tres años, el Streetwear Camo era el rey indiscutido de las pasarelas. Hoy, vemos que la tendencia se resignifica y evoluciona; no sólo en las tradicionales chaquetas militares británicas, sino que el S.W CAMO hoy está en todas partes. De hecho, la gran mayoría de las marcas de renombre tiene al menos una colección donde predomina este concepto: sombreros, bolsos, calcetines, lentes, carcazas, y en general, todo tipo de accesorios.
Y es que en sí mismo, el camuflaje no tiene por qué ser siempre tan predecible y esto ha sido estampado en camos que van de lo tradicional a lo icónico. Hoy, ya es común que veamos la versatilidad del patrón repetitivo en una prenda ligera.
En definitiva, la buena recepción de este estilo en los amantes de la moda, parece indicar que el CAMO regresó para quedarse.