Forever Chuck

La Habitación del Pánico presenta su disco Vol. 1

Fotografía: José Morada Estudio

Uno de los discos más esperados del género ya se encuentra disponible en formato digital y físico. La Habitación del Pánico Vol 1, destaca por mantener el clásico sonido de los años dorados del hip hop, fusionado con las nuevas tendencias del rap nacional. Además, reúne a grandes exponentes de la escena como Hordatoj, Ana Tijoux, Portavoz, Panty, Jonas Sanche, Bufalo Dit, Stailok, entre otros.

Parte importante de la escena del hip hop nacional, Hordatoj se ha destacado por desarrollar una prolífica carrera musical, que comenzó en 1998, como parte del grupo Primer Mandamiento y que hoy lo reconoce como una de las influencias más reconocidas en las nuevas generaciones. Apoyado por Starter, marca de caps ligada al mundo de la música desde 1971, Hordatoj, junto a grandes exponentes de la escena hip hop chilena, lanza “La habitación de pánico”, un trabajo de 15 canciones donde comparte la producción con Dj Tee y Wylo.

960298_343946215816482_1285644843847743963_n

Con los dos discos anteriores “Entre lo habitual y lo desconocido” (2007) y “El tintero” (2012), ambos editados bajo el sello Potoco Discos, obtuvo gran reconocimiento y exitosas presentaciones en vivo. Hoy vuelve con el colectivo “La habitación de pánico” Vol 1, lo que para Hordatoj se ha convertido en “un colectivo de algunos de los mejores exponentes del rap nacional, los cuales tienen vasta experiencia en grandes escenarios internacionales y nacionales”. Así es como destacados raperos nacionales están presentes en este disco: Jonas Sanche, DjTee, Ana Tijoux, Panty, Camileazy, Dj Dacel, Portavoz, Felo Foncea, Niel, Foex, Vanessa Valdez, Stailok, Bufalo Dit, Mauricio, Castillo, Gronex, Eipcentro y Wylo.

Grabado entre septiembre y noviembre de 2014, la Habitación del Pánico Vol. 1 fue producido por Hordatoj y Dj Tee y masterizado por Dj Raff y es uno de los discos más esperado en el último tiempo, que destaca por mantener el clásico sonido de los años dorados del hip hop junto a los sonidos contemporáneos del rap chileno. En él, hay una mezcla de desamor y melancolía, pasando por el ruido de la calle y escenas de la vida, pensamientos contemporáneos y estados de ánimo que van desde la tranquilidad del R&B hasta el hardcore presente en sus anteriores discos.

_MG_4569-2

Foto por: Leonardo Benavente

El disco ya se encuentra disponible en las disquerías especializadas y en plataformas para escuchar online: Spotify y Soundcloud.

Próximamente estará disponible para descarga digital gratuita. Por mientras pueden escucharlo online en www.deezer.com/album/9856786