Forever Chuck

Most Wanted: Papito, el primer fashion film en formato real

La vida como es: enigmática, divertida, distorsionada y a ratos dura… ese es el motivo que por estos días mueve a Most Wanted, marca pionera de StreetWear.

Inspirados en el arte y la moda urbana en formato “real life”, Most Wanted presenta su colección 2015 con Papito, fashion film dirigido por Leo Mena. Un trabajo en formato teaser lleno de fuerza y personalidad que verá la luz este 7 de abril en Cine Arte Alameda a las 21:00 hrs.

Caos para el orden, rap, fiesta, graffiti, muros rayados, olor a pintura, dibujos, tatuajes y drogas; bicicletas, sonidos ácidos, gente y calle… eso es Most Wanted. Firma que nace el 2010 como resultado de una intensa reflexión sobre un proyecto muy particular: una marca de vestuario que plasmara los gustos e intereses de un triunvirato de cerebros, unidos por el arte, la moda y el diseño. Esa voz es la que se deja ver en su colección 2015 Real Life: Chaquetas, jeans, poleras y jockeys ampliamente utilizables, perfectos para jóvenes y aquellos que dejaron de serlo.

Es una serie de muy buena calidad producto de la búsqueda en países vecinos de texturas, cortes, lavados, acabados y un outfit simple y clásico, dice Most Wanted. Somos auténticos, proponemos algo bien hecho, extremadamente limitado, completo y creado con harto cariño, agregan.

MW2Esta vez el lookbook estuvo a cargo de Raya y el fotógrafo y realizador chileno Leo Mena. El resultado: Papito, un fashion film con un vuelco inesperado, mucha calle, un golpe de estilo y rap.

Para que algo sea querido, debe ser único. Eso es lo que buscamos desde un inicio con este trabajo, dice Andrés Diaz, Director Creativo de la agencia.

Bajo este contexto, la oportunidad de aportar un cambio en el guión original y proporcionar una noción cinematográfica al proyecto liderado por los creativos de Raya, significó para Leo Mena un compromiso profundo detrás de la pieza.

La historia partió como un guión muy visual con elementos del género gansteril. En el camino pensamos que sería interesante transformarlo en el trailer de una película que nunca iba a existir. Entonces apostamos por ciertas pirotecnias narrativas centradas en el drama de fondo, sin olvidar la presencia de la ropa Most Wanted a través de la configuración de los personajes, comenta Leo.

Se trata de una producción que traspasa la verdad de sus personajes y supera las expectativas de sus creadores. Algo más potente que sólo ver pasar a gente linda, millonaria y ganadora como es común en los fashion films más tradicionales, asegura Mena.

MW 1Al respecto los creadores de Most Wanted son categóricos:

Una historia como Papito evoca algo que muchas veces sin darnos cuenta ocurre en la casa de al lado y no lo sabemos…es la cruda realidad.

Una visión que de seguro seguirá respaldando el giro de esta joven marca dispuesta a ampliar sus horizontes enfocándose siempre en ediciones limitadas y transversales dentro del competitivo mercado chileno.