SCL Music Transmissions 005

03.MAYO.2015 / 100 invitados / secret spot / 16 hrs / 18 +

En esta quinta SCLMT, hemos buscado distintos representantes de la música electrónica chilena, cada uno con un estilo en particular, que representan lo mejor del pasado , presente y futuro de esta escena, y que para nosotros representan una parte de este extenso abanico de sonidos de un estilo del cual somos potencia mundial.

Los fuegos abren con OOAO, novel exponente de la nueva escuela chilena, quien con un Dj set que se inclina hacia música negra y el ghetto club, reluce por su búsqueda incansable de sonidos y tendencias más actuales en música de baile. Luego, MenT Zero, en su reencarnaciónn actual, Mente 3000, nos deleitará con su particular perspectiva sobre la música de baile electrónica, formada en los comienzos de los 90’s y en Europa, donde con sus proyectos como el label Fuera de serie!, presentaciones como dj que incluyeron escenarios consagrados como el Festival Sonar, giras, programas de radio, un magazine y exposiciones abrió el camino a un montòn de artistas locales. Mente 3000 dará rienda suelta a su cosmovisión y conocimiento sobre el House, Techno y extrapolaciones del 4×4, un imperdible.

La sesión continúa con Valesuchi, productora ya consagrada con su paso por la Red Bull Music Academy celebrada en Tokyo, destacada en los medios de música globales por su EP Golosynth (Discos Pegaos, 2014) y su próxima presentación en el fundacional Festival Sónar, quien moviéndose en una dimensión más análoga del synth-House, nos brinda sonidos sincopados, nocturnos y dulces, precisos para la entrada de la dupla que cierra la quinta SCLMT. Imaabs y Tomás Urquieta, en formato Back2Back, nos muestran su peso mundial como productores de música de club de avanzada, revelando porque los sellos líderes del estilo quieren editar sus producciones. Un viaje por el Underground Club, Grime y muchas percusiones, el techno , la experimentación y una gran dosis de sonidos latinos son el resultado de sus respectivas investigaciones sobre la música de baile, generando uno de los sets más encendidos y atractivos de la vida nocturna santiaguina.

En las visuales, nos acompañará uno de los artistas más interesantes dentro del Mapping y Live-Visuals, que comienzan de la mano de su colectivo Diamante Records, hasta convertirse en un nombre reconocido en el mundo de los Live-Visuals a nivel sudamericano. Su trabajo como diseñador no termina ahí, lo que queda demostrado en en el trabajo multidisciplinario de Perfe Estudio, oficina de diseño que fundò y de cual forma parte. DMNC nos trae lo mejor de lo mejor en visuales a #SCLMT05, convirtiendo la experiencia sonora , en una audiovisual avasalladora

Jibtone, iluminará a través de lo visual también, a partir de su trabajo gráfico que se rodea del lenguaje nativo del Graffiti y la estética más Pop-Art global, basada en una paleta de colores luminosos y un caos controlado en sus composiciones.

OOAO facebook . soundcloud

Mente 3000 aka MenT Zero facebook . soundcloud

Valesuchi facebook . soundcloud

Imaabs b2b Tomás Urquieta facebook . soundcloud


Si quieres asistir a estas sesiones de lujo tan solo debes escribir en este artículo comentado del porque debieras ir y compártelo en tus redes sociales preferidas. Si aún tienes dudas de lo genial que es SCL Music Transmissions visita la galerías de fotos en facebook y los videos documentados en youtube

  • Iviet

    Se agradece este tipo de publicaciones (Y)

  • Richard Bauer Garrido

    el primer y gran motivo por el cual queremos asistir (si, asistir en conjunto con la polola <3 ) muchachos es el line up .. esta tremendo (Y) quiero ver que tal el live act de valesuchi, la verdad es que no la he visto live y eso me tiene intrigado y por ultimo a quien no le gustaria pasar un rica tarde de domingo con musica de lujo ? esperamos vernos alla, bigup :3 !