Forever Chuck

Jeremy Scott, jugando entre las pasarelas y el streetwear

Desde que Jeremy Scott decidió mudarse a Nueva York en el ’92 para estudiar moda, no ha parado. Este diseñador ha promovido su arte desde conceptos inclusivos, moda y comodidad para todos, una carrera que se ha consolidado gracias a su coherencia visual y explosiones de buenas ideas. Jeremy lleva poco más de un año como director creativo de la firma italiana Moschino y definitivamente la revolucionó con bombos, platillos, serpentina, colores y mucho estilo, las ventas se han disparado junto con las replicas de sus carcazas para celulares, mochilas y bolsos.

Scott durante su estancia en Moschino le ha hecho reverencia a McDonals, Bob Esponja, Barbie, Coca Cola, entre muchos otros grandes referentes visuales, dejándonos a todos rendidos a sus pies. Pasa mucho que al ver los shows de Scott te quedas con una muy buena sensación, es precisamente porque estás en presencia de un espectáculo completo, la experiencia de ver moda desde otro ángulo, con buena música, gran diseño y por sobre todo mucha actitud.

moschino-drink-moschino-iphone-cases-01

moschino-sponge-bob-5-960x640

Actitud que lo llevó a colaborar el 2008 con los grandes de Adidas Originals, una experiencia que como declaró Scott en esa oportunidad, fue un verdadero desafío del que salió victorioso, satisfecho y que por supuesto lo acerco (más de lo que siempre ha estado) al mundo del streetwear. Desde ese entonces Adidas no lo suelta, y por supuesto Scott a seguido desarrollando buenísimas colecciones, pero por sobre todo lúdicas y explosivas. Como olvidar las zapatillas de peluche o las inconfundibles alas de ángel que puso en cada zapatilla casi como si las hubiera firmado, Scott sabe bien como llegar a la calle y ante eso, sabe también como crear ropa verdaderamente urbana, desde sus increíbles elecciones de telas hasta la simplicidad de sus cortes.

Jeremy no cae en el lado estrafalario de la vanguardia si no que juega con ella, haciéndola natural y cotidiana, es por eso también que la mayoría de los lookbooks que hizo para Adidas siguen esa línea tan relajada, modelos saltando por lo aires, despeinados y espontáneos, como si al caminar por la calle con un polerón de Scott te sintieras igual de liviano. O como olvidar su colaboración con New Era “Arab Spring” Flitted Caps en la primavera del 2013, una colección tan coherente como precisa, Scott siempre busca la manera de hacer productos vendibles pero con una dosis importante de exclusividad, es así como cualquier cosa que haya sido filtrada por la mano de Jeremy se convierte en un boom en las calles, éxito en ventas y objeto de deseo.

adidas-Originals-Jeremy-Scott-SS15-second-release-01

adidas-Originals-Jeremy-Scott-SS15-second-release-03

adidas-Originals-Jeremy-Scott-SS15-second-release-08

adidas-Originals-Jeremy-Scott-SS15-second-release-10

adidas-Originals-Jeremy-Scott-SS15-second-release-11

adidas-Originals-Jeremy-Scott-SS15-second-release-15

adidas-obyo-x-jeremy-scott-instinct-hi-leopard-01-960x640

jeremy-scott-new-era-13-summer-collection-04

jeremy-scott-new-era-13-summer-collection-11111

En Febrero recién pasado Moschino presento su colección Otoño Invierno 15/16, una pasarela en la que te queda claro que la mente de Scott va y viene del pasado al presente todo el rato, camisetas al más puro estilo del basketball y el baseball, los Lego como inspiración de color, Looney Tunes como protagonistas, osos de peluche como agregado, y graffiti sobre alta costura para rematar. Diseños pensados para la fuerza de la calle y procesados por la mente de Jeremy.

MOS_0457

MOS_0467