SCL Music Transmission presenta: DJ Spinn en Chile

En un esfuerzo conjunto entre SCL Music Transmission y Surefire Agency tenemos el honor de presentar en Chile al destacado Dj y Productor Spinn de Teklife crew, charlista de Redbull y embajador directo del movimiento Juke/footwork a nivel global.

Dj Spinn ha logrado una sonoridad particular caracterizado por la innovación en el uso de samples y los sonidos de la clásica caja de ritmos Roland TR-808, junto a Dj Rashad (RIP) son referentes directos del sonido de Chicago; junto a Traxman, Dj Earl, Dj Deeon, y muchos más. Spinn, ha trabajado para sellos como Lit City Trax (J-Cush, Future Brown) e Hyperdub, sello del teórico e innovador Kode9. 

El Juke se caracteriza por mezclar samples, y sonidos de la clásica TR-808 a una velocidad vertigionosa de 160 BPM´s; más allá del movimiento gestado en Chicago entorno al footwork, sobre todo entre adolescentes, el trabajo de Spinn y Rashad a influenciado a una serie de productores como Addison Groove, Distal, Massacooraaman, Machinedrum y muchos más. Hoy por hoy fundadores de todo un movimiento, que se condensa en el colectivo y label Teklife, que ya cuenta con miembros alrededor del globo y que sigue creciendo.

LINE UP

  • Dj Spinn (USA, Hyperdub – Teklife)
  • Pheesix (Venezuela)
  • Gunjack b2b Wst Vghn (USA-Chile, Repotrax)
  • Emmerson (Chile, Neonized)
  • Imaabs (Chile, NAAFI)
  • Young Nast (A+, JOIA)

Sábado 11 de Julio, Erasmo Escala #2185

5.000 Hasta la 1am, 8.000 General

 

DJ Spinn (Teklife, USA)
Ya sea producir, escribir o el Djing, DJ SPINN siempre se ha mantenido en la cima de este juego. Comenzando a los 14 años, SPINN ya tenía su mente puesta en el futuro, sobre todo cuando se trata de música. En 1997 DJ SPINN ganó reputación girando junto a uno de los grupos de baile número uno de Chicago – los ’Chicago Infamous’ “House-O-Matic”. DJ Spinn vio su popularidad crecer tocando para las fiestas más grandes de adolescentes en Chicago que incluían: Club Cavilini’s, Dolton Expo, Markham Roller Rink, The Rink y numerosas house parties y en eventos en las escuelas publicas de Chicago (CPS).

En 1998, DJ SPINN junto a su amigo y compañero de sello DJ RASHAD tuvieron la oportunidad de mostrar sus tracks favoritos del Chicago House, o Ghetto House en el “Bout It Bout It Mix” para “Dance Mania”. Otro éxito de DJ SPINN es “Muthaf#ka” (Paul Johnson Remake), con el que ganó créditos de producción en el circuito de mixtape locales en Chicago. Entre la creación de mixes y su creciente reputación como DJ de fiestas; sólo sería cuestión de tiempo para que DJ SPINN lograra ganar su lugar al lado de leyendas como Traxman, DJ Rashad, DJ Funk, Paul Johnson, Jammin Gerald, DJ Deeon, DJ Milton, DJ Slugo, DJ Nephets, DJ PJ, y DJ Gant-Man por nombrar unos pocos.
https://soundcloud.com/dj-spinn-1 .  http://www.teklife57.com/

Pheesix (Abstractor, Venezuela)
Pheesix es el nuevo proyecto musical del artista José Luis Hernández aka Saigon84, es un trabajo que fusiona elementos de música electrónica inteligente y música dance. Las fuertes influencias house, hip hop, grime y ambient se hacen sentir y se dejan ver en esta propuesta, logrando capturar instantes, sonidos y atmósferas que hacen referencia al clubbing. Como Saigon84, ha experimentando y producido temas house con fusiones melódicas de future garage y bass music. En  2010 saca su primer EP “Morning Thing” de forma independiente y logra la atención de blogs especializados, productores y djs de la escena underground dentro y fuera del país.

Desde este momento se involucra en la escena electrónica de Caracas y colabora repetidas veces con colectivos, disqueras y revistas de distintas partes del país. Trabajó en proyectos de Golden Riddims, FFTFT, Abstractor, Optical Dubs, Not so FRESH, Revista DDA, Revista Mono, Bestialo Culapsus y finalmente entra en el line up de productores del netlabel Cocobass Recs, donde edita su segundo EP llamado “Tigerlegs” (2012).

También ha participado en producciones y presentaciones con artistas como Babylon Motorhome, Sunsplash, Dahni aka Kiev, la banda De Reyes, Flvback, Algodón Egipcio, Pacheko, Cardopusher, Mala (UK), Dj Rupture (NY), Trujillo, David Rondón, MPeach, Ernesto Pantin, Pipo y Elektor, entre otros.
http://soundcloud.com/pheesix/

GUNJACK (Repotrax, USA-Chile)
Fundador del sello – Repotrax, productor y DJ de nacionalidad estadounidense, Brian Gibbs, también conocido como Gunjack, reside actualmente en Santiago de Chile.

Criado en Los Ángeles – California, Brian lanzo sus primeros vinilos mientras vivía en Tokyo, Japon en el año 2000. Remezclado por leyendas como Mark Broom o Cristian Varella, con el apoyo de leyendas como Aphex Twin, Dave Clarke o Surgeon, Gibbs hizo su nombre con discos de música techno y house, eventualmente sacando cientos de tracks en docenas de sellos por todo el mundo. En 2011 Brian publico varios vinilos y CDs en sello del artista Británico: Skream, bajo el nombre Echo Park. Después de pasar por Londres y volver a su nativo Los Ángeles de gira, Gibbs volvió a Santiago donde empezó a trabajar con amigos y vecinos en un sonido después llamado “Chilean Juke”. Con remezcla (RTX02 “In Da’ Club”) hecho por fundador/icono de Juke – Traxman (miembro colectivo TEKLIFE de Chicago), Gibbs logró negociar un trato de distribución mundial para Repotrax y en 2015 es destacado en un documental especial hecho por Boiler Room acerca del JUKE.
http://soundcloud.com/echoparkbeats

Emmerson (Neonized, Chile)
Muchos años de trayectoria como productor y DJ en diferentes escenarios han convertido sus sesiones en una amalgama de potentes bajos y ritmos, pasando de la Changa Tuki venezolana hasta el Future Bass, Footwork, Techno y todo el espectro entre 120 y 160 bpms.

En 1999 comienza su carrera en la escena underground de su ciudad Caracas, como uno de los referentes y pioneros del Drum n´Bass en Venezuela, como parte del colectivo Simpl3, comparte escenarios con djs como Craze, AK1200, Dj Marky, Patife, Dj Rap. Paralelamente funda el colectivo/banda Babylon Motorhome, en el año 2000, referente de la escena electrónica venezolana, con la que logran giran nacionales e internacionales, pasando por escenarios como el festival Sonar de Barcelona, España, en el 2002, y compartiendo con artistas como The Cinematic Orchestra, Dk Solid Steel, Bonobo, Antipop Consortium, entre otros.

En el 2008 viaja a Barcelona, España para sus estudios en Music Business en el SAE Institute, mismo tiempo en que comienza su excursión por nuevos géneros como el Dubstep, Uk Funky, Future Bass, entre otros. Comparte con artistas como Mala, Dj Pinch, Headhunter, entre otros. También ese año es invitado a la ciudad de Londres donde se presenta en el legendario Club 1001 en Brick Lane Street.

En el 2010 forma parte de Abstractor, junto a Cardopusher, Pacheko y Pocz, colectivo dedicado al bass music, fundado en Caracas pero con ejes en Barcelona, Melbourne y Nueva York. En el mismo 2010 llega a Chile y rápidamente conecta con la escena local, donde conoce a Daniel Klauser, compañero con el que funda Diamante Records, produciendo fiestas con artistas como Addison Groove, Distal, Machinedrum, Jimmy Edgar, Douster, entre otros. Como productor ha editado sus trabajos en sellos como Vibez Recordings (Reino Unido), Tigerbeat6 (Alemania), Get Flavor (Francia), 12-3 Recordings (Suecia), DBTY Records (Suecia), Abstractor (Venezuela) y CocoBass (Venezuela).
http://soundcloud.com/emmer5on