SCL Music Transmissions x Mafia Gallery 006

Este domingo 30 de agosto tenemos nuevamente una nueva versión de SCL Music Transmissions, donde tan solo habrán 250 invitados y para que sean participes de esto estamos sorteando 2 entradas dobles, para lo cuál sólo deben comentar en este artículo. Toda la información del evento a continuación.


El colectivo SCL Music Transmissions tiene el agrado de invitarlos a una jornada de música y exposición, dinámicas en las que se han desarrollado nuestras 6 anteriores experiencias donde promovemos la escena underground de Santiago a través sesiones privadas de música registradas en audio, video y/o transmitidas vía streaming; y pequeñas exposiciones con destacados exponentes del arte y diseño local.

En esta séptima sesión de SCLMT, y manteniendo el nivel de las anteriores sesiones, nuestro line up musical se viene con todo, esta vez combinando a un selecto grupo de DJ’s de basta experiencia, muchos de ellos precursores en sus estilos acá y en el viejo continente, además de una exposición y visuales de la mano de MAFIA Gallery.

  • En primer lugar tenemos a F600, alias de Miguel Conejeros, miembro de la emblemática banda Pinochet Boys, que durante los ochenta fueron precursores de la movida punk de Santiago, en plena dictadura. Ya inmerso en la creación de música electrónica, emigra a Europa, donde se estabiliza como un compositor fuera de lo masivo; siempre con la mirada puesta en la búsqueda de nuevas propuestas e interesado en desarrollar un sonido personal y diferenciador en todo sentido. soundcloud.com/f600
  • Contaremos, además, con la presencia del talentoso Dj Squat -el cual después de vivir años en Francia se estableció nuevamente en el país-, el que con una gran experiencia como DJ después de fundar el emblemático grupo de hip-hop Makiza y luego evolucionando como productor y músico con la banda Pánico, hoy milita en su proyecto de rock electrónico Machi y en su nuevo proyecto Compadre, junto al músico Andesground. pumasquat.tumblr.com
  • Otro de los encargados de musicalizar esta sesión será el Dj Camilo Gil, quien con una vasta experiencia en el circuito electrónico nacional e internacional, es un infaltable de los mejores clubes cada fin de semana. Su conocimiento musical y compromiso con la música lo convirtieron en conductor y curador del programa B2B de Radio La Clave, donde cada semana revisa lo mejor de la música de baile de todos los tiempos. soundcloud.com/camilo-gil-1
  • Dentro de este increíble line up, cerramos filas con Vanyla, residente de los primeros años del Club La Feria, destacado Dj de la armada electrónica chilena en Europa, especialista en Deep House y Vapor Wave, diseñador y creador de la precursora radio online Privatsoundcloud.com/retireddj
  • Además como invitado especial estará Pato Salinas/Dj Tressor de Dj School y un warm up a cargo del experimentado Mente3000. soundcloud.com/mentetresmil

Por el lado visual, MAFIA Gallery, una galería de arte Chilena enfocada al Street Art Chileno y Latinoamericano, orientada al rupturismo y la afición de romper las reglas de la mano de instalaciones, graffiti y eventos poco convencionales, nos presenta un grupo de destacados artistas quienes expondrán sus obras en esta sesión, además de hacer el lanzamiento de su website.

  • Fisek, es uno de los más respetados escritores de graffiti de Santiago. Con una vasta experiencia internacional y el respeto de  sus pares como maestro del wildstyle, su característico estilo ha estado en las calles por más de 20 años, nos presenta algunas de sus obras en formato galería, las que destacan por su calidad y detalles.
  • Rojas León es uno de los nuevos referentes chilenos de la caligrafía, el que con un rápido ascenso en la escena del arte y del diseño local, se perfila como un artista al que hay que seguir.
  • El artista multidisciplinario Faya también se presenta con una selección de ilustraciones basadas en sus ya característicos personajes callejeros, surgidos a través de la mezcla de influencias que aparecen durante su trabajo como pintor, muralista, ilustrador y tatuador.
  • Estoy, artista del mural , también se presentará en esta expo, con trabajos inspirados en la cosmovisión de ciertos pueblos originarios y la sabiduría de nuestros antepasados.

Los dejamos con lo que fué SCLMT con Dj Spinn.