Forever Chuck

VIPERBLACK; 40% más negro que el negro.

El santo grial de la moda, hecho posible por una serpiente.

Nuestros sueños se han hecho realidad. Un dúo de diseñadores está desarrollando un tejido que es más negro que negro. Kickstarter es el responsable de la campaña “Viperblack”, que promete una camiseta más oscura que cualquier negro que hayas visto antes sobre una tela.

El diseñador alemán Phoebe Heess (del equipo de Adidas)  y el ex responsable del área digital de Vice Berlín, Gabriel Platt  han lanzado su camiseta en el sitio de crowdfunding.photo-originalLo que les impulsó a crear “Viperblack, the first blacker than black t-shirt”, dice, Phoebe:

Como artista, hay diferentes enfoques creativos para un sujeto. Por ejemplo, la reducción, la abstracción, la combinación y la exageración. Así, el negro es nuestro tema.

Por su parte, Gabriel, admite que el meme de Merlina Addams diciendo “Dejaré de usar negro cuando inventen un color más oscuro” es toda una inspiración, en conclusión, estaba todo para hacerlos ir por ello.Altinell_2015_PhoebeHeess_Blacker_0217-as-Smart-Object-3-830x1142 Ahora bien, ¿Cómo se crea un tejido que es más negro que el negro?. A partir de nano-carburantes, sin embargo, las nanopartículas son perjudiciales para la piel. Pero la naturaleza, nos da un ejemplo de un organismo ultra negro: El de la serpiente de Gabón con sus escamas, una solución que les llevó a conseguir un tejido con un 40% menos de reflexión de luz a partir de la hermosa expresión biomimética que reconstruye las mejores prácticas de la naturaleza, logrando un especial algodón ultra negro.
913ea93409228fad47238a05833e2f2b_original

Sobre el patrocinio en Kickstarter, Gabriel, afirma que es la primera vez que usan el crowfunding, pero que están seguros que es una idea muy fascinante al hacer que la gente se haga parte del proceso. Además cuenta, que han aprendido mucho de lo mismo, las personas comentando como ven venir los resultados del proyecto. Phoebe, por su parte, comenta que Viperback y la etiqueta PHOEBE HESS en general se proyecta siguiendo siempre una retroalimentación del público, y lógico, buscando siempre nuevos estilos, pensando no solo en prendas para hombres, prometiendo a su vez muy pronto prendas para mujeres.

Podrás adquirir las primeras camisetas aquí con un valor de 69€. Así que si eres un fan empoderado del negro, estamos convencidos que la querrás conseguir.