Forever Chuck

Rihanna en Puma: FENTY.

Robyn Rihanna Fenty ha sido durante mucho tiempo una innovadora en el mundo creativo, como cantante, compositora, actriz y diseñadora de moda. La primera presentación de Rihanna como directora creativa y brand ambassador de PUMA para mujer es el modelo PUMA Creeper, reinventando la icónica PUMA Suede bajo la etiqueta FENTY, las que a tres horas de su lanzamiento se agotaron. Puma afirma que, más que una influencer, es una socia creativa.

ririxpuma-01

Fue en diciembre de 2014 cuando Adam Petrick, director global de la marca y de marketing de Puma, presentó a Rihanna como la nueva directora creativa de la empresa, un rol que parece ir mucho más allá de lo que las marcas exigen de las celebrities cuando las contratan para una campaña.

Rihanna es cantante, es performer, es una reina del estilo, pero también es una mente creativa, y lo que viene haciendo con nosotros es mucho más que sentarse como la chica linda de la campaña —explicó Petrick—. En vez de ser simplemente la nueva cara de la marca, está teniendo un papel muy concreto y muy activo en el desarrollo de productos. Y esa capacidad es la que la ha llevado a ser quien es. A Rihanna no le alcanza con verse bien: ella quiere mostrar sus propias ideas y diseños”.

Y es así como nacen las creeper; Rihanna ha reinventado una de las siluetas más atemporales e influyentes de la firma Alemana. Quisimos hacer un recuento en cuanto a la evolución de las Suede.

1968 . Nace un ícono. Todo comienza en el tranquilo pueblo de Herzogenaurach, Alemania, donde al principio el Suede solo se confeccionaba con una capa superior de gamuza, una suela de hule y spikes de metal.  Tommie Smith gana la carrera de los 200 mts planos en las Olimpiadas de 1968 con un tiempo récord de 19.83 segundos, esto obviamente fue logrado gracias a sus Suede. Smith les agradece subiéndolas al podio de premiación. Mientras Tommie Smith recibía su medalla de oro, decidió hacer el saludo del Black Power, demostrando su apoyo por los derechos humanos.

ps2-01

1973 . Se fabrica una versión más ancha para el basquetbolista Walt “Clyde” Frazier. El estilo de “Clyde” es inspiración para varias colecciones de PUMA, bueno, exceptuando los trajes que usaba. En un solo año se vendieron más de dos millones de pares.

ps1-011980 . Durante la década de los 80’s las Suede toman fuerza en Nueva York gracias a los B-boys que empiezan a utilizarlas para hacer sus rutinas de breakdancing. Nada es seguro, pero obviamente los colores y materiales hicieron que las amaran.

PS4-011984 . Beat Street es una de las películas más vistas, habla sobre la historia del hip hop y los B-boys. Las calles nunca fueron lo mismo y las Suede eran unas de las protagonistas.

PS3-012007 . PUMA busca consejos y tips de varios skaters, es así como nacen las Suede by Scott Bourne. Este modelo está hecho para aquellos skaters profesionales, pues cuenta con protección adicional en los tobillos y en la punta, también una lengüeta más gruesa. Listas para cualquier truco que se les pida.

PS6-012011 . PUMA da la bienvenida al primer miembro de la familia que es consciente de la importancia de la sustentabilidad, las Re-Suede. Elaboradas con procesos y materiales que permiten que reduzcan su huella de carbono, pero sin perder su esencia.

PS5-012013 . Más ligeras que nunca

2015 . Rihanna reinventa las Suede con su primer lanzamiento como directora creativa. PUMA Creeper FENTY las que se manifiestan a la altura de la historia de la silueta, cargada del mismo simbolismo figurativo que moldea la celebrity, logrando lo mejor de la música y la moda con el patrimonio sport de Puma, declarando:

PS7-01

Estoy realmente entusiasmada con presentar por fin las PUMA Creeper; La colaboración con PUMA me ha dado la oportunidad de crear piezas únicas y originales. Quería y he conseguido investigar a fondo en su archivo y estoy encantada de haber podido crear una reedición personal de una de sus zapatillas, símbolo reconocible y apreciado en todos los rincones del mundo. Me alegra mucho que mi amigo Travi$ Scott se haya unido a mí para presentar mi primera colección con PUMA.

12227650_10153395851926676_3230986533583308741_n

Y así es, para reforzar el concepto el lanzamiento de las PUMA Creeper ha sido apoyado por la imagen del músico y productor discográfico Travi$ Scott, quien por primera vez ha posado con ella.

Puma sobre las Creeper FENTY define técnicamente:

  • Exterior de ante.
  • Cierre de cordones para lograr un ajuste perfecto.
  • Suela con plataforma de goma con un estampado estriado.
  • Raya característica de PUMA en el lateral y en la sección media de los laterales.
  • Leyenda de PUMA Fenty en dorado metalizado en la lengüeta.
  • Leyenda de PUMA en dorado metalizado en el lateral y logo de PUMA en el talón.

Las Creeper FENTY en síntesis, tienen muchísimo más para ofrecer que ser diseñadas por una “celeb”, son casi cinco décadas y cientos de combinaciones de color, función y elaboración que han hecho de este modelo una leyenda, son el producto de una historia cargada simbolismo conceptual, que en la actualidad sigue reinventándose. Agradecidos del acierto de PUMA con Rihanna.