Nike Tights, más que solo calzas

Cada vez que la velocista English Gardner entra a una pista, corre duro. Cuando LeBron James se para en una cancha de basquetbol o en un gimnasio, se desafía a sí mismo para ir más allá de sus límites. Y la tenista Genie Bouchard se prepara continuamente para competir, alineando su entrenamiento específico con la visualización. Cada uno de estos atletas profesionales requiere diferentes beneficios en el rendimiento de su ropa, pero todos demandan que estas prendas se adapten a las especificaciones individuales de su cuerpo en movimiento. Estas demandas son la base del diseño en Nike y han sido protagonistas en las nuevas calzas que Nike presenta esta temporada, las que permiten movilidad específica, regulan la temperatura del cuerpo y se adaptan a los requerimientos de humedad inherentes al running, men’s training, women’s training y young athletes (niños).

Nike Zoned Sculpt Tight

Sculp_1

Para Genie Bouchard, la visualización es un componente clave para el éxito. “Es muy importante soñar en grande”, declara la tenista, “y trabajar lo más duro que se pueda para así poder lograr esos sueños”.
Esta conexión de cuerpo y mente está directamente relacionada con la elección de la ropa de entrenamiento de Bouchard. Necesita prendas que activen su musculatura, que la ayuden a mantenerse cálida y a su desempeño tanto físico como psicológico.

SP16_BSTY_Tights_GBouchard_06_50962
Inspirados en la forma en que los atletas como Bouchard desarrollan una variada y rigurosa rutina de entrenamiento, los diseñadores de Nike crearon Nike Zoned Sculpt Tight para ofrecer al cuerpo en movimiento soporte, ajuste y comodidad. Se basaron en los seis movimientos claves –empujar, tirar, estocada, en cuclillas, doblar y girar- para adaptar una calza que se adaptara al movimiento natural del cuerpo de la mujer, envolviendo y definiendo el movimiento de la musculatura y promoviendo una sensación de control fluido.

SP16_BSTY_Tights_ZonedSculpt_Detail2_05_50965 SP16_BSTY_Tights_ZonedSculpt_Detail3_06_50963 SP16_BSTY_Tights_ZonedSculpt_Detail1_04_50964
Nike Zoned Sculpt Tight está confeccionada con el suave y ligero Dri-FIT, que emplea un innovador proceso de tejido que ayuda a proporcionar compresión a los músculos claves, cuádriceps y glúteos.
Simultáneamente, su tejido ofrece respirabilidad y control de sudor, mientras que su diseño casi sin costuras permite la libertad de movimiento.

Su forma alta de cintura proporciona firmeza, mientras que las ventilaciones en áreas estratégicas mejoran el enfriamiento en zonas claves, como detrás de la rodilla.

Nike Power Speed Tight

Nike_SP16_Running_EnglishGardner_v12_51429

La velocista top English Gardner lo tiene claro: “Tengo que tener mis calzas. Las calzas permiten mantener la estabilidad y, además, entregan suficiente flujo de libre movimiento para tener el poder“.
Un programa de entrenamiento full-time y la motivación de ganar en las Olimpiadas de Río 2016 mantienen a Gardner en la pista durante toda la semana, lo que significa que confía en que sus calzas serán un apoyo para estabilizar sus músculos doloridos y le ayudarán a recuperarse.

SP16_BSTY_Tights_RLevillenie_11_50955
Considerando las ideas de Gardner como punto de partida, los diseñadores de Nike crearon unas calzas que ayudaran el movimiento lineal del running y los músculos comprometidos.Estos emplearon un corte ceñido para maximizar la compresión proporcionada por una tela ultraligera y que cuenta con tecnología high-elastane Dri-FIT, que incorpora un amplio tramo de estiramiento y retracción, permitiendo la adaptación a la zancada de los corredores.

Las calzas aumentan notablemente la compresión a lo largo de la cadera, el muslo, la pantorrilla y el tendón de Aquiles, e impulsan el control muscular. Estas zonas de compresión están acentuadas con líneas gráficas impresas, inspiradas en el flujo de una pista, que visualmente mejoran la belleza natural de un atleta en movimiento.

SP16_BSTY_Tights_SpeedTight_Detail2_08_50951 SP16_BSTY_Tights_SpeedTight_Detail1_10_50950 SP16_BSTY_Tights_SpeedTight_Detail3_12_50954 SP16_BSTY_Tights_SpeedTight_Detail2_11_50952 SP16_BSTY_Tights_SpeedTight_Detail1_07_50949 SP16_BSTY_Tights_SpeedTight_Detail3_09_50953
Más allá de los requerimientos inmediatos de Gardner, los diseñadores resolvieron las necesidades de atletas profesionales y corredores amateur incorporando un cordón de ajuste en la cintura para poder personalizar el calce, detalles reflectantes para condiciones con poca luz y cremalleras en los tobillos para poder ponerlas y sacarlas fácilmente. La versión de hombres incorpora un bolsillo forrado cerca de las caderas para guardar celulares o llaves. En la versión de mujer, se encuentra en el centro de la espalda.
Desde carreras cortas de velocidad hasta entrenamientos de mayor distancia, las Nike Power Speed Tights proporcionan un apoyo perfecto para el desempeño.

Encuentra mayor información sobre Nike Running o Nike Women’s Tights o sobre la forma de comprar la colección de Nike tights en Nike.com