Forever Chuck

#lifestyle, Conociendo la barbería Lumberjack Barber

Desde ya hace un tiempo que las barberías en Chile han tomado parte de nuestro diario vivir, donde vemos más locales que se dedican a este antiguo oficio exclusivo para hombres. Desde ya hace un tiempo conocimos a Lumberjack Barber y su dueño Nicola C Robbiano, que nos cuenta un poco de su historia, motivaciones y expectativas en este rubro.

Fotografía y video por Felipe Montserrat


Comencemos con lo principal, ¿Cómo nació Lumberjack y cuales es la idea detrás de todo esto?

Lumberjack nace tras un proceso de cambio en mi vida, en el cual deje de lado el área de publicidad audiovisual por temas personales y me ví en la encrucijada de necesitar producir lo mismo o más dinero del que ganaba en esa área, pero siendo independiente, como ha sido por años… opté por volver a mis antiguos empleos, en cuál me di cuenta de que no sería feliz, así que decidí hacer algo que me agradara. Así fue como nació Lumberjack, primero como solitario, luego como un equipo de trabajo con local establecido. La idea es demostrar que lo clásico nunca pasa de moda, que siempre se mantiene intacto y perdura en el tiempo. Nuestra clave es el lazo familiar y confianza que generamos como equipo y hacia los clientes, un espacio agradable, amigable y cálido. Mi idea no es sólo una peluquería – barbería, es más grande, esto es sólo la 1ª etapa… pronto se vendrán mas cosas como cafetería, boutique, sneakers, etc.

lumberjack_08lumberjack_03

¿Cuál es la procedencia de su nombre?

La procedencia del nombre fue en una noche de locura en la cual me encontraba con un ex colega del rubro anterior… yo siempre me he dejado barba de todo tipo, no solo frondosa y larga, pero hace 2 años ya que la mantengo de tal forma. El nombre Lumberjack, como tal se le da a la camisa leñadora clásica cuadrille de rojo negro y otras variantes, se dio a la casualidad que tenía una de aquellas puesta ese día y mi amigo me dijo; “tu puedes ponerte Lumberjack barber“, así fue como se dio el nombre que hoy en día todos conocen.lumberjack_04 lumberjack_01¿Qué tal ha sido estos primeros meses para la barbería?

Estos primeros 6 meses para el local han sido meses muy buenos, en los cuales hemos podido ver el cariño y confianza de la gente por nosotros como equipo de trabajo y como ambiente en general. El público aprecia el hecho de tener espacios como este en el cual puedan ser ellos mismos sin juicio algunos, donde se les preste importancia, tiempo y sobre todo servicio de calidad.

Desde que abrí mi local a la fecha me he llevado grandes sorpresas que nunca pensé que podría llevarme y me tienen orgulloso, tanto por lo que he logrado como lo que la gente me lo ha demostrado.

Se aprecia una mayor preocupación por los hombres en cuanto al cuidado, tanto del pelo y barba, ¿Crees que será algo pasajero o que ya va ganando terreno cada vez más de aquí en adelante?

Si yo veo que hoy en día el hombre se preocupa mucho más por si mismo que antes, sobretodo en el área del cuidado de la barba. Antiguamente no existían productos especializados para aquellos que tenían barba, hoy en día existe una gama impresionante de productos y creo que eso ha hecho también que el hombre se enfoque en su presencia 100%, tanto cabello, barba, ropa y más. A las finales verse bien es un todo.

No creo que sea algo pasajero. Todo lo contrario creo que cada día habrán mas personas que se preocuparán por si mismas, más de lo que uno puede imaginarse, el área del cuidado personal va ganando terreno cada vez y con fuerza.

lumberjack_06 lumberjack_02

Para complementar la pregunta anterior ¿Que opinas del boom de las barberías en este último tiempo?

El boom de las barberías es algo raro llamarlo como tal, pero si apoyo el hecho de que hayan locales que se dediquen al cuidado de la barba, ¿porqué lo planteo así? bueno es por que las barberías siempre han existido mucho antes de nuestro siglo actual. Pasa que con el pasar de los años muchas han ido desapareciendo o cambiado de área en cuanto a servicio pero quienes se mantuvieron o se mantienen son quienes dieron el ejemplo y tuvieron el paso firme para que los demás lo retomaran o se integraran al rubro, que será algo que siempre irá en crecimiento. Así que no lo veo como un “boom”, lo veo como un todo, ya que las personas necesitan cuidarse, verse bien y necesitan espacios como estos, que sean especializados, dándole la importancia necesaria que el cliente requiere y no los típicos salones de mall.

lumberjack_12 lumberjack_11

Aún no llevan tanto tiempo en mercado, pero han tenido harto movimiento con marcas que lo auspicien. Cuéntanos sobre esto

Bueno respecto a los auspicios, creo que es una ventaja importante, ya que es agradable ver que personas que representan o trabajan para empresas importantes, puedan darse cuenta que el área de la barbería es muy amplio en cuanto a comodidad y servicio. Respecto a nuestro primer sponsor, Cerveza Sol, ellos vieron en nosotros algo que no vieron en los demás locales establecidos, desconozco cuál fueron los puntos detalladamente, pero mi intuición me dice que puede ser por el estilo y ambiente del local que va relacionado con la ideología de ellos.

En cuanto a Vans, ellos vieron en nosotros el estilo classic del servicio y quisieron complementarlo con el estilo que caracteriza a esta marca internacional. Para ello, nos auspiciaron con productos, como el calzado Vans oldSchool Black/White, una zapatilla de skater antigua usada en la década de los 74 – 75, muy cómoda y que no hace relacionar también con esa área clásica en todo su sentido.

lumberjack_10lumberjack_07

¿Como ves a Lumberjack de aquí a un año más?

Como veo a Lumberjack… lo veo como una gran familia, ideal como proyecto de una segunda etapa de crecimiento. Nos veo realizando eventos de interés para la gente y lo más importante de todo, felices haciendo lo que nos gusta.

lumberjack_09

Para terminar, ¿que concejos o que esperarías del rubro de peluquerías o barberías orientados al sector masculino?

Más que un consejo, esperaría menos recelo por la competencia, menos odio entre colegas por el simple hecho de ser parte de un todo. Esperaría más apoyo y compañerismo entre las distintas personas y establecimientos. En definitiva hacer de este hermoso oficio un rubro ameno para todos.


  • Dirección: Esmeralda 716, piso 2, barrio Bellas Artes, Santiago
  • Fono: 09 7786 9936
  • Mail: [email protected]
  • Facebook: facebook.com/LumberjackHaircutScl
  • Instagram: instagram.com/lumberjackbarber

  • andres

    muy bueno!!!

  • nicolas

    se paso que lugares como este hacen falta y ellos lo lograron 😀

  • victor

    una gran familia! un equipo de trabajo comprometido con el servicio! eso me gusto mucho!