Forever Chuck

Nike revela la innovación en calzado y tecnología 2016

Los avances de Nike en innovación de rendimiento incluyen un sistema de cierre flexible, la nueva generación de Nike Air y Nike+: el acceso total al potencial de los atletas.

Hoy, en Nueva York, la marca más importante e innovadora de deporte del mundo, da a conocer el futuro del deporte. Destacan: la plataforma de cierre flexible, una pionera tecnología para el fútbol que ayuda a que el barro no se quede pegado a los estoperoles y transformaciones en las reconocidas innovaciones Nike Air y Nike Flyknit que reinventan el diseño moderno de calzado.

El CEO y Presidente de Nike, Inc., Mark Parker, en un evento global que se está celebrando en Nueva York, presentó todas estas innovaciones y dio a conocer la nueva Nike+ App, que da acceso total a los atletas para lograr su máximo potencial. La App conecta a los atletas con los productos y servicios más codiciados de Nike, de forma simple y sin interrupciones.

La nueva Nike+ ofrece una tienda personal, entrenamiento on-demand y lo mejor de Nike al alcance de la mano. Estas innovaciones se convierten en realidad a través de un sistema personal que recomienda los productos a medida para cada atleta, entrenamiento para todos los niveles que se adapta al rendimiento y los horarios de los atletas, y conexión que conduce a los atletas a experiencias personales de máxima motivación.  

Hoy se presenta un abanico de innovación que solo Nike puede entregar”, asegura Parker. Representa un cambio fundamental en la manera como servimos al atleta. Hemos entrado en una nueva era de rendimiento personalizado. Los atletas exigen más que una pantalla e información, quieren una relación más personal, que les entregue soluciones reales y acceso total a los mejores productos y servicios.

Los innovadores productos develados por Parker representan el objetivo implacable de Nike de superar constantemente las expectativas de los atletas:

Nike HyperAdapt 1.0

Adentrándonos en esta nueva era de rendimiento personalizado, HyperAdapt es el primer paso en el concepto de “cierre flexible”. Entrega un ajuste preciso que se adapta a las necesidades cambiantes del juego. A través de esta innovación pionera, Nike ilumina el futuro del calzado. Nike HyperAdapt 1.0 estará a la venta exclusivamente a través de Nike+ App.

nike-hyperadapt-1-0-01-1200x800nike-hyperadapt-1-0-03-1200x800 nike-hyperadapt-1-0-04-1200x800

Nike Air VaporMax Flyknit

Desde el lanzamiento de la plataforma Air hace 40 años, los diseñadores siempre han tenido la necesidad de ocupar espuma y caucho para separar la cápsula Air del pie con el objetivo de entregar soporte y tracción. Pero eso ya no será así por más tiempo. Hoy, gracias a años de investigación, estas barreras se pueden eliminar para crear sensación máxima y eficiencia para los runners. Simplemente con una fusión de Nike Flyknit y Nike Air, Nike VaporMax reinventa la creación del calzado y ofrece a los atletas la amortiguación más pura creada jamás.

nike-innovations-2016-nike-air-vapormax-04-1200x800 nike-innovations-2016-nike-air-vapormax-05-1200x800 nike-innovations-2016-nike-air-vapormax-02-1200x800 nike-innovations-2016-nike-air-vapormax-03-1200x800 nike-innovations-2016-nike-air-vapormax-01-1200x800

Nike Air Zoom KD9

Un testimonio de la evolución del calzado de baloncesto, Nike Air Zoom KD9 está adaptado a su homónimo Kevin Durant, un hombre que corre aproximadamente a cuatro millas por partido o 15 maratones por temporada. El zumbido del aire KD9 ofrece apoyo a sus portadores, confort y capacidad de respuesta a través de la vinculación más cohesiva de las tecnologías de Nike Zoom Air Flyknit y hasta la fecha, modificadas por las necesidades y demandas de baloncesto.

nike-innovations-2016-nike-air-zoom-kd9-03-1200x800nike-innovations-2016-nike-air-zoom-kd9-01-1200x800 nike-innovations-2016-nike-air-zoom-kd9-02-1200x800

Nike Anti-Clog Traction

El barro es el máximo adversario de la velocidad. Nike Anti-Clog Traction ayuda a evitar que el barro se pegue a la suela de los zapatos de fútbol (a los estoperoles) con un nuevo polímero adaptable. Esta tracción Premium ayuda a los jugadores a evitar resbalones y exceso de peso en los zapatos que puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota, a través de la no distracción en todas las condiciones. Anti-Clog es la última combinación de Nike entre deporte y ciencia a nivel molecular, ya que soluciona uno de los problemas que ha pesado sobre los atletas durante mucho tiempo, sin solución.

Nike Zoom Superfly Flyknit

Para el Zoom Superfly Flyknit, Nike trabajó en estrecha colaboración con el velocista estadounidense medalla de oro ganando Allyson Felix, para crear una nueva bota de que se construye para los requisitos de las pruebas de velocidad de 200 y 400 metros. El uso de prototipos de impresión 3D, se ha creado una placa personalizada, complementado con Flyknit superior, para crear una mezcla complementaria que reduce el volumen y peso.

nike-innovations-2016-nike-zoom-superfly-flyknit-01-1200x800 nike-innovations-2016-nike-zoom-superfly-flyknit-02-1200x800 nike-innovations-2016-nike-zoom-superfly-flyknit-03-1200x800 nike-innovations-2016-nike-zoom-superfly-flyknit-04-1200x800

Nike Flyknit

La plataforma Nike Flyknit continúa acelerando su poder al tiempo que rescribe las reglas de la ingeniería de rendimiento. Hoy, Nike Flyknit está disponible en todos los deportes, para todos los atletas y en todas las condiciones, un enorme paso adelante para una tecnología que cuatro años atrás solo estaba disponible para maratonistas. La combinación de hilos y técnicas de tejidos digitales que permiten la confección de Flyknit ofrecen ahora a los atletas opciones más resistentes y a prueba de agua. Nike continúa explorando las infinitas posibilidades de esta tecnología innovadora para solucionar los mayores desafíos del mundo del deporte.

Como parte del evento, Parker también habló de la filosofía de diseño de Nike para crear calzado y vestimenta a través de un enfoque que integra productos desde la cabeza hasta los pies. Conocido como “System of Performance” (Sistema de Rendimiento), esta filosofía tiene como obsesión los bordes y las costuras que conectan los productos entre ellos –siempre pensando en el diseño para atletas en movimiento–. El segundo día del evento se entregará más información sobre este “System of Performance”.