Forever Chuck

Sabor latino con Gallo de Oro, barbería & tienda

Hace ya un tiempo que seguimos la marca amiga nacional, con muchos tintes mexicanos, llamada Hazard, a cargo de Jony amigo de este medio, quién hace ya hace un tiempo en conjunto con su actual socio Mauricio, establecieron la tienda Gallo de Oro, ubicada en el centro comercial Dos Caracoles en Providencia. Ya hace unos pocos meses se han ampliado aún más, tanto en espacio como en servicios, ofreciendo toda una gama para el hombre en el ámbito de la barbería y para lo cuál han puesto todo el corazón en un hermoso local que quisimos retratar con fotografías y video, más una entrevista a Jony, quién nos cuenta en detalle esta gran apuesta.

Créditos:

  • Entrevista y Producción audiovisual: Majos
  • Tema video: Big Rabia, La perdida

Cuéntanos Jony cuál es la misión de Gallo de Oro

La misión nuestra es tratar de promover y poner en vitrina una cultura tradicional que lleva muchos años en el mundo y otros tantos también en Chile. Pero lamentablemente en este país, ha existido con espacios muy reducidos o de corta duración y en la actualidad son muy pocos.

Nosotros intentamos generar una mezcla entre la cultura de la barbería, y la cultura kustom, tal cual lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo México, los gringos y algunos países de Europa, súmale a eso el ingrediente picante latino nuestro… eso fue lo que nos resultó.


gallo_oro_32gallo_oro_03

¿Porqué se llama Gallo de Oro?

El nombre salió por propuesta de Mauricio y encajó super bien en el concepto. El gallo, está en el mundo latino muy presente y es un icono para los entusiastas de esta cultura, bueno ¿y quién tiene un mejor jopo o peinado que un gallo?

gallo_oro_13gallo_oro_27gallo_oro_10gallo_oro_18

Como fue esta unión entre un importador de productos vintage o de la cultura custom y un emprendedor de una marca nacional como Hazard

Uno de los lugares mas clásicos de Santiago y más importantes para nosotros desde niños es el Persa Bío-Bío, ahí conocí a Mauricio, primero yo como cliente de su negocio, La Galería Vintage. Este lugar fue pionero en la cultura kustom, vintage y latina, sobre todo en la búsqueda e introducción de marcas y productos imposibles de encontrar y que ahora son reconocidos aquí en Chile.

Con el tiempo creé Hazard Clothing, y el Persa fue uno de mis primeros puntos de venta. Luego compartimos stand en alguna expos de tatuajes y ferias, al poco tiempo estábamos firmando nuestra sociedad, fusionando conceptos, ideas, marcas, canales de negocios y amigos!

gallo_oro_11gallo_oro_07gallo_oro_30 gallo_oro_28

En que momento se empezó a ampliar al rubro de la barbería

Desde que empezamos a introducir masivamente productos desconocidos en Chile como las pomadas y ceras, que eran casi imposible conseguir y en otros países que pudimos visitar ya estaban instaurados y eran comunes.

La vida hizo que conociéramos en México DF a muchos amigos, entre ellos Reno de La Onda Barbershop, quien nos motivó e inspiró para dar el gran salto y crear nuestra propia barbería. Está barbería en DF tiene un concepto muy desarrollado en el cual nos inspiramos, desde lo estético hasta los servicios con los que cuenta, barbería, tienda, estudio de tatuajes y peluquería para señoritas, esperamos llegar a ser como ellos.

Debo reconocer que si no nos cruzábamos con Reno quizá este proyecto hubiese demorado más en ver la luz. Gracias Reno, ahí te veo.

gallo_oro_21 gallo_oro_16 gallo_oro_20

Como ha sido conjugar toda esta propuesta chicano/mexicana, barbería, ropa y productos exclusivos

Muy buena experiencia, como te decía anteriormente, tenemos un referente en DF y el nos contagió de todo este entusiasmo. Acá nos divertimos mucho, cada vez que llegan la cajas con pedidos es como Navidad para nosotros.

También la búsqueda de productos que no estén en otras partes de Santiago o descartar productos que se estén masificando nos tiene ocupados todo el tiempo y es una motivación constante para nosotros.
Por otro lado está el orgullo de haber empezado esta propuesta casi por intuición, desde lo burocrático hasta lo estético, la tienda está decorada casi con cosas de nuestras propias casas, mi novia Zaida cada vez que viene a la tienda me dice; “hey, ¿pero esto no estaba en nuestro living?” o “¿esto no es lo que me regaló mi amiga de Venezuela, ¡qué hace aquí!”. Este negocio es lejos una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

gallo_oro_24 gallo_oro_25 gallo_oro_22 gallo_oro_29 gallo_oro_23

Como se proyecta Gallo de Oro a un par de años más

Tratar de sobrevivir en esto, mantenernos unidos como grupo, investigar y conocer nuevos productos, asegurar calidad y exclusividad y que siempre nuestros clientes salgan contentos de Gallo de Oro, sintiendo que vivieron una experiencia única.

Los dejamos más que invitados a visitar este llamativo lugar en Nueva de Lyon 45, local 19B, edificio Dos Caracoles. Providencia, Chile. Sigan sus redes sociales y agenden desde ya un hora para disfrutar de esta tienda con mucho sabor latino y hecho con mano nacional.