Forever Chuck

Conociendo a Vicious Store

Vicious Store es una de las tiendas que ha pasado desapercibida en varios años para el público en general, pero por suerte ya la hemos ido conociendo en varias ferias y eventos relacionados a la moda urbana, a lo que quisimos aprovechar y conocer en persona a dos de sus fundadores; Diego Silva y Camilo Leguia, quienes junto a Yamil Salvador formaron esta iniciativa, abriéndonos las puertas de su local y un poco de la historia que hay detrás de la tienda.


Sabemos que llevan un tiempo en el mercado. Cuéntanos los inicios de la tienda

Vicious Store comenzó el año 2011 con la necesidad de llenar el vacío que sentíamos que existía en cuanto a tiendas streetwear se refiere, y la necesidad de crear un espacio donde la ropa , la música y el arte pudiesen coexistir en armonía.

vicious_store_02

¿Cuál fue la principal motivación de crear una tienda con productos extranjeros?

La verdad de las cosas que nunca fue nuestra motivación hacer una tienda con ropa traída desde el extranjero, fue lo que se fue dando en el camino. Todo partió con un improvisado viaje a Tailandia donde trajimos las primeras marcas a Vicious Store, luego integramos Rebel8 (desde California) y marcas nacionales como Grande Giocatore y recientemente Most Wanted. Finalmente vendemos lo que nos gusta y lo que nos identifica, lo que usamos en nuestro diario vivir.

vicious_store_06

Uno de sus fuertes es Rebel8, ¿porque esta marca y como ha sido la recepción acá en Chile?

Descubrímos Rebel8 por un amigo q venia llegando de California, nos pelaba el cable con la marca. Sumado a otros amigos que rallaban con el trabajo de Giant, empezamos a investigar y nos gusto mucho el estilo transversal de su ropa con muchas influencias de las cuales nos sentimos identificados.

vicious_store_04

Hace poco introdujeron a Grande Giocatore como marca local en su línea de productos. ¿Tienen pensado ir incluyendo más marcas nacionales su tienda?

Aparte de contar con Grande Giocatore, comenzamos a trabajar con Most Wanted hace unas cuantas semanas y toda su nueva colección 2016. Esto nos dejo gratamente sorprendidos por el nivel de confección y materias primas que utilizan. Y si, claro que nos gustaría trabajar con mas marcas nacionales, ya que, encontramos que en Chile hay mucho talento y originalidad. Las producciones no tiene nada que envidiar a las de afuera, marcas como DosLobos y Humo Clothing hacen lo suyo con gran precisión, pasión y talento, lo que siempre se agradece.

vicious_store_05

¿Que podría faltar para alzar más el interés por las marcas que venden u otras, según su punto de vista?

La verdad de las cosas Vicious Store siempre hemos tenido un perfil más under, nunca hemos apostado a lo masivo, nos gusta mas funcionar como tienda local más que como retail, eso nunca a sido mucho de nuestro agrado la verdad.

vicious_store_07

Según la experiencia que ya llevan ¿Que opinan de las marcas locales y que esperan de ellas?

Como en todo ámbito, hay de todo, pero como te mencionábamos un poco antes, vemos mucho talento y una nueva mirada sobre todo de parte de las marcas emergentes. Antes como que se imitaba mucho lo de afuera (sin olvidar que la influencia siempre esta) pero hoy por hoy encontramos que las nuevas marcas tienen mucha más identidad, más actitud que antes y siempre con un toque propio lo cual lo hace mucho mas interesante.

vicious_store_09

¿Como proyectan a Vicious Store en unos años más?

Partimos de la premisa que el futuro es incierto, pero nos gustaría lograr un espacio con mucha vida, que nuestros amigos pintores exhiban su arte al igual que los músicos, exponer películas de culto, donde la gente que entre viva una experiencia completa mas que otra tienda de ropa mas, sin desmerecer, siempre todo lo que hemos echo hemos echo a puro corazón y pulso, así que todo es posible.

Algo mas que agregar

Nada, cariño y bendiciones para todos y arriba los busca vidas!

Sigan sus redes sociales en: