Nike Kicks Lounge, un espacio único en Chile para los amantes de las zapatillas y cultura urbana

Esta nueva tienda es la sexta en el mundo con estas características, en donde el objetivo de la marca es convertirse en un catalizador de experiencias único en el mercado. El foco está puesto en revolucionar los hábitos de los consumidores, brindándoles acceso a experiencias y servicios, innovación y productos, todo en un mismo lugar.

Nike abrió las puertas de su nueva tienda Kicks Lounge Santiago, la sexta tienda Nike de este tipo en el mundo y la única de Chile.

img_1693 img_1701

El nuevo espacio de Nike Sportswear, ubicado en el cuarto piso del Mall Costanera Center, cuenta con un total de 412 m2 dedicados a brindarle al consumidor experiencias y servicios, innovación y productos, todo en un mismo lugar.

img_2938 img_3125

El evento de presentación contó con la participación especial de Dylan Raasch, Director Senior de Calzado de Nike Sportswear y creador de la icónica Roshe. Durante el mismo, Dylan dio una charla a los presentes acerca del diseño y la innovación en Nike, enfocándose en su nueva creación, Nike Roshe 2 Flyknit.

En los últimos años, Chile se ha convertido en un referente de la Sneaker Culture. Desde Nike apostamos por el crecimiento de dicha comunidad en el país y es por ello que decidimos abrir esta nueva tienda conceptual para responder a las necesidades de los consumidores y reforzar y elevar la relación que tenemos con ellos desde hace años, comentó Patricia Azpeitía, GM de Nike Sportswear para Cono Sur.

En Nike trabajamos día a día para seguir sorprendiendo a nuestros consumidores a través de propuestas innovadoras, disruptivas y creativas. Kicks Lounge Santiago proporciona una experiencia única que va más allá de una compra tradicional y entrega una serie de servicios para los amantes de las zapatillas que hasta ahora no se encontraban en Chile”, agregó Azpeitía.

Acerca de los servicios

Kicks Lounge presenta una variedad de servicios gratuitos, únicos y exclusivos para todos sus clientes, entre los que destacan Nike ID, Sneakers Bar, The Vault, Nike iD VR Studio y School of Sneakers.

img_2365

Nike iD VR Studio, la pieza central de la tienda, ofrece al consumidor una experiencia exclusiva e innovadora, una nueva experiencia de NikeiD nunca antes desarrollada. Gracias a la plataforma de realidad virtual, el consumidor podrá conocer los productos, descubrir las características de los diseños y experimentar directamente con los materiales, antes de acceder a ellos y finalizar el proceso de compra. Así, se une lo digital y lo físico y el proceso de compra empieza en la tienda y finaliza en Nike.com o viceversa.

img_3165

Otro de los servicios de esta exclusiva tienda es Sneakers Bar, un servicio que Nike pone a disposición de los clientes de Kicks Lounge para que puedan acondicionar sus zapatillas favoritas con productos y técnicas especiales para mantener intacto el diseño y los materiales.

img_2219 img_2180 img_2165

The Vault es un espacio reservado donde se encontrarán exclusivos e icónicos productos de la marca.
Por último, otra de las grandes apuestas de Nike es School of Sneakers, una auténtica escuela que, a través de charlas y talleres que tendrán lugar cada temporada busca educar sobre tendencias y cultura urbana. En esta ocasión, los 15 asistentes a la Lesson 1 de School of Sneakers pudieron disfrutar de una clase maestra junto al diseñador internacional Nike, Dylan Raasch, quien explicó el proceso de creación de los modelos Roshe I y Roshe II. Los participantes pudieron preguntar y conversar en exclusiva con el creador de estos innovadores diseños enfocados en el confort, entendiendo de primera fuente el proceso de diseño que conlleva una zapatilla.

Sobre Dylan Raasch

Dylan Raasch asumió el rol de Director de Diseño de Nike NSW Footwear en 2015. Desde entonces dirige la estrategia de diseño y la visión de futuro de la categoría. Anteriormente, Dylan se desempeñó un tiempo como Diseñador Senior de Footwear para Women’s NSW y Core NSW, ayudando a mover las categorías hacia un nuevo territorio a través de diseños con siluetas simples, nuevas formas y nuevos métodos de producción. Antes de eso, trabajó como segundo diseñador en NSW Running y Sports Inspired, creando modelos para cada silo dentro de NSW. Dylan ha diseñado modelos como las Nike Air Max Thea, Nike Roshe One, y Nike Roshe One Woven, entre muchas otras.

Antes de unirse a Nike en 2009, Dylan trabajó como diseñador industrial y de calzado para empresas como DC Shoes, Fallen, Osiris, Spy y One Industries. Estudió Diseño Industrial en la Long Beach State University (California) y en el Art Center College of Design, (Pasadena, California).

Recuerden visitar esta única tienda en el 4to piso del Mall Costanera Center.

  • Alan Espinoza

    Que hermoso! <3