Forever Chuck

LIZZ & Puma, la nueva embajadora de la campaña Do You

Hace un mes tuvimos la noticia de el arribo de la campaña de Do You de Puma en Chile con una selección de mujeres locales que fueron seleccionadas para representar tal atractiva iniciativa. Entre una de ellas, Elisa, más conocida como LIZZ, nos cuenta sobre su nueva relación con Puma y la campaña Do You, junto con su percepción y visión sobre este nuevo concepto de la marca.

Es eso.. empoderarte, no dejarte llevar por la corriente y mirar hacia donde tú quieras. Si puedo transmitir eso a la gente bacán. be yourself

Bajo la campaña de Do You, ¿qué piensas de que Puma se esté preocupando por reflejar un identidad más fiel y única de la mujer?.

Creo que inmediatamente la marca adquiere una postura mucho más real desde la cual el público es capaz de identificarse con quienes la promueven – en este caso – nosotras. Si bien mucha gente ha comentado que “siguen escogiendo modelos o chicas lindas”, me gustaría aclarar que ninguna de las chicas nuevas quienes forman de la campaña son modelos publicitarias. Más bien son modelos a seguir por lo que hacen – deportistas, cantantes, bailarinas, músicos, djs, etc – y en sí son lindas pero por lo que son en esencia. En mi opinión todas las mujeres son lindas, tenemos algo especial por sobre lo humano y cada una en su individualidad es única. Por ende, mi postura frente al mensaje Do You es super leal, puesto que si puedo transmitir algo positivo de forma masiva – en este caso a través de una importante marca – obviamente lo voy hacer con el objetivo de poder aportar aunque sea una milésima de motivación a todas nosotras.

Durante años nos hemos visto bombardeadas de estereotipos a los cuales jamás podremos acceder, porque todas tenemos un cuerpo diferente y para mi eso no es negativo – al contrario – y finalmente el sentirse bien parte desde uno. Si de algo estoy segura hoy es que la belleza ya no es un concepto entendido como lo era hace 20 o 5 años. Ahora basta más que una cara bonita para ser una mujer hermosa, sexy o segura.

¿Cuál fue tu principal motivo para ser parte de esta campaña?

Fue más que nada porque se me dio la chance de poder transmitir el mensaje de hacer lo que a uno se le de la gana sin importar lo que diga tu familia, la gente e incluso a veces tus amigos. Cuando uno hace lo que le gusta, tienes el talento, lo sabes y te levantas todos los días non-stop a trabajar para eso que te apasiona, siempre los resultados van hacer positivos. Fácil quedarse en la casa hablando de todos mientras uno está pensando, creando, tratando de jugárselas. Fácil quejarse de que no resulta la cosa, echarle la culpa al resto, porque así no tienes que pararte de nuevo a intentarlo por 10ma vez. Es eso.. empoderarte, no dejarte llevar por la corriente y mirar hacia donde tú quieras. Si puedo transmitir eso a la gente bacán. be yourself yeeeeee

El tema está en ir de a poco modificando esas percepciones en base a nuevas ideas sobre el concepto de belleza

¿Cómo consideras que se está llevando este concepto acá en Chile, de una mujer más auténtica y que derribe los prejuicios que se dictan socialmente a ustedes como género?

Sin duda es cada vez más potente, ya que en varios spots publicitarios – revistas, comerciales, etc – aparecen mujeres fuera de los cánones de belleza tradicionales impuestos por países primer mundistas durante la revolución industrial hacia el capitalismo. Ahora se nota un interés evidente por la belleza exótica, única, auténtica y cuerpos más apegados a nuestras raíces latinas, porque precisamente ahora están de moda las curvas y todo lo relacionado con tener una silueta sin igual, lo cual antes no era así, porque se prefería un cuerpo delgado y de proporciones sumamente neutras. De todas maneras aún eso se usa, ya sea en pasarela o en editoriales y eso está bien, porque tampoco podemos esperar vender productos al mercado de una forma la cual sabemos que no van a comprar; está en nuestra cabeza el relacionar imagen con resultados.

El tema está en ir de a poco modificando esas percepciones en base a nuevas ideas sobre el concepto de belleza, lo cual estos últimos 4 años ha tenido frutos y hoy como decía anteriormente, las cosas van por buen camino y no por una idea que nace desde Chile como gobierno, sino gracias a todos quienes están detrás de las sin número de producciones artísticas, fílmicas, publicitarias, performáticas y así.. gracias a esa gente proveniente de las nuevas generaciones podemos hoy acceder a distintos nuevos cánones de bellezas, porque se está prevaleciendo la esencia y la originalidad.

lizz_puma01

Según tu punto de vista ¿cómo crees que ayuda la moda deportiva a reflejar los conceptos de Do You?

Yo creo que va de la mano con que Puma se está acercando más al streetwear por así decirlo y eso permite una apertura mucho más amplia y no solamente deportiva. Además, la ropa deportiva de igual forma se puede usar en lo cotidiano, gracias a las recientes colecciones que ha sacado la marca (Trapstar, Alife, etc) y por lo mismo el tema del streetwear, considerando que cada uno tiene su forma de ser y vestir, entonces la marca te invita a estar cómodo pero al mismo tiempo siendo tú bajo tus reglas, estilo, etc.

Tu visual va cambiando constantemente y quizás va dependiendo de cada evento donde toques. Explícanos más en detalle esta forma de no seguir un patrón en tu forma de expresar.

Mi estilo va más bien de la mano con cómo me siento. Ya sea si estoy feliz, triste o si me siento sexy, más niño, low key u osada. Es versátil. Quizás podría decir que es medio excéntrico por los comentarios que han hecho en otros medios, pero yo lo veo más como algo orgánico que va mutando según las situaciones y que obviamente se relaciona con la cultura street, el rap, los 90’s y bueno, elementos con los cuales me he visto influenciada a lo largo de mi vida. Me gusta mucho la ropa, jugar, atreverme y sobre todo cómo puedo transmitir ideas a través de los looks y las cosas que me gustan, lo que se conecta directamente con mi forma de ser y personalidad. Finalmente esa es la clave, ponerse lo que uno quiera sin importarte nada y eso.

Ahora que te vas de gira por varios países, con tu reciente EP y nuevo video, ¿como esperas que vean a LIZZ como artista?

MMM deeeem no sé, pero creo que como alguien que no espera nada nunca, porque siempre voy fluyendo y que es responsable, dándolo todo siempre bien profesional seee ☺

Cerrando el concepto de Do You, ¿algún mensaje para concluir?