#SonidosMajos, Young Cister y su album “96”

Hace ya unos días se lanzó el album “96” de Young Cister producido por Wildcat, una bomba que ha dado que hablar nuevamente por parte de este joven de 20 años, que en su corta carrera musical ha dado que hablar y que sin duda irá en aumento.

Young Cister, proveniente de la comuna de Quilicura, rapero, productor y diseñador. Sus inicios dentro del hip hop comienzan alrededor del año 2011 en donde comienza a auto-producir sus propios instrumentales muy influenciado por los ritmos clásicos de los 90’s como Biggie, Big L, entre otros. Es así como comienza a iniciar una carrera a sus cortos 15 años. Ya más adelante forma parte de New Way, una banda en conjunto con el hoy reconocido en la nueva generación del hip hop chileno NFX. Se caracterizaban por crear ritmos experimentales, ritmos clásicos e incursionaban también en el trap, todo en el año 2014.

Luego sigue su carrera solista, en donde se enfoca en el sonido trap. Lanzando su primer mixtape llamado Cisternasty the Mixtape en el 2015. Ya el los inicios del 2016 lanza su videoclip “No Estan En Na” el cual tuvo mucha repercusión en la escena local. Es así como comienza su despegue.

En 2016 lanza hits como Little King, Flex (con Big Angelo), colaboraciones con Pvblo Chill-E, entre otros. Hoy Young Cister pertenece al colectivo DRIP WORLD, en donde en conjunto a Big Angelo y Yao Skuad buscan entregarles su propio sonido a las personas.

En Febrero de 2017 lanza “Little King The Mixtape”, una recopilación de sus hits lanzados en el 2016 y dos temas nuevos.

A finales junio lanza su segundo álbum del año “96” (nombre relacionado a su año de nacimiento), el cual está producido en todos sus beats por Wildcat 808. El proceso del disco fue muy dinámico, aproximadamente se trabajó 4 meses, en donde Cister enviaba sus temas acapella’s a Wildcat y éste construía las instrumentales encima de la voz. Fue así como logran crear un concepto al disco, el cual se acerca mucho a la oscuridad de los beats de Wildcat, pero también posee la soltura y la actitud de Young Cister, con canciones muy movidas, como también algunas más lentas que te llevan a la reflexión en sus letras.

El encargado de la mezcla y mastering del álbum es Christian Somer, productor e ingeniero del nuevo sello discográfico de hip hop “H Empire”, en cuál Young Cister no pertenece, pero si trabajan en paralelo. Las fotografías del cover y promoción del álbum fueron a cargo de Daniela Beltrán

Próximamente se realizará el lanzamiento oficial del álbum. El álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música: Spotify y ITunes. También disponible en versión completa en Youtube

Pueden seguir las redes sociales de Young Cister para enterarse de sus últimas novedades: