Nike Pants Studio, 9 calzas deportivas diseñados para distintas actividades

Nike lanza nueve calzas de entrenamiento como parte del nuevo concepto Nike Pants Studio, diseñado para brindar a los atletas más opciones y mejorar sus sesiones con prendas hechas para actividades específicas.

Estamos diseñando para todos los atletas, sin importar qué actividad realicen”, sostiene Jamie Lee, Director Senior de Diseño de Nike Women’s Training. “Además de expandir los estilos, ofrecemos opciones de materiales, acabados, sensaciones, largos, longitudes y diversas características”. Todo pensado como una gran vitrina de prendas para todo tipo de entrenamientos.

Seis de estos nueve estilos: de izquierda a derecha Nike Pro Tight, Nike Fly Tight, Nike Speed Tight, Nike Swift Pant, Nike Bliss Pant y Nike Sculpt Tight.

Los diseñadores de Nike se enfocaron en cada uno de los elementos de ajuste, desde la longitud promedio ideal para una actividad determinada, hasta asegurarse de que la pretina sea lo suficientemente alta, pero sin que dificulte la inclinación o el movimiento durante un deporte en particular.

Obtuvimos una visión de los atletas de élite e hicimos un montón de pruebas de desgaste y grupos focales con mujeres de todo el mundo, preguntándoles cosas como, ‘¿qué es lo que buscas en una calza?, ¿cuál es tu estilo favorito?, ¿qué te gusta de las que usas actualmente?, ¿qué deseas que tenga tu calza?’ Y así sucesivamente”, dice Lee.

Esa retroalimentación dio como resultado el diseño de las características técnicas únicas que tienen el potencial de mejorar la experiencia de entrenamiento particular de cada silueta. “Sabemos que muchas mujeres hacen diferentes tipos de entrenamientos, y para cada uno de ellos, hay algo que necesitan funcionalmente de sus calzas y que no es lo mismo en todas las actividades.

Entonces, ahora tenemos estilos que son más para el gimnasio, para los entrenamientos tradicionales e incluso para deportes en equipo”, explica Lee.

Más allá del rendimiento, determinar qué estilo es el adecuado para cada mujer también puede tener un efecto profundo en la motivación del entrenamiento. “Lo que se lleva puesto puede desempeñar un papel importante en la confianza que se siente”, dice Joslyn Thompson Rule, Master Trainer del Nike Training Club (NTC) de Londres. “Y esa puede ser la diferencia para llegar al gimnasio o no en primer lugar”.

Para ayudar a las mujeres a determinar qué estilo (o estilos, según su rutina) podría ser el adecuado, se puede seguir esta sencilla guía:

Canaliza tu estrella de running interna con Nike Speed Tight

Correr es lineal. Cuando lo haces, tu cuerpo está casi erguido y generalmente avanzando. Pero durante un momento de intensidad, te mueves a través de un rango de movimiento mayor que cuando vas a un ritmo moderado o lento. “Cuando estás corriendo, tienes un mayor rango de movimiento de la cadera y la rodilla que alguien corriendo a un ritmo maratoniano para todos los atletas”, dice Bridget Munro, Investigadora Principal del Nike Sport Research Lab (NSRL). Más allá de esa demanda de más movilidad, cuando quieres ir rápido, cada gramo de peso puede agregarle tiempo al reloj.

Para ayudar a sentirse rápida y ligera durante los entrenamientos de mayor velocidad, los diseñadores tomaron un enfoque moderno para crear la Nike Speed Tight. Por ejemplo, eliminaron el bolsillo con cierre que típicamente estaba en la parte posterior de la pretina de cada calza de Nike. “El objetivo era eliminar todo lo que pudiera agregar un peso innecesario o distraer”, dice Jessica Laird, Directora Senior de Diseño de Women’s Running. En su lugar, colocaron un elegante bolsillo deslizable ligeramente detrás de cada cadera. (El de la derecha se ajusta perfectamente a un iPhone 7. El bolsillo más pequeño a la izquierda puede esconder su identificación, efectivo y una llave).

La pretina de media altura ofrece más cobertura y la sensación de soporte central. “No tengo tiempo para levantarme las calzas a la mitad de una carrera o vallas si empiezan a caerse, así que necesito algo alto que me sostenga firmemente”, dice Shona Richards, una atleta de Nike y una talentosa velocista en ascenso en el Reino Unido, que se especializa en la carrera obstáculos de 400 metros. Pero si no prefiere esa sensación de retención, se puede doblar la pretina hacia abajo para una baja elevación.

La tela de poliéster-spandex sirve para el grado de compresión. “Parte del objetivo de las medias de compresión es disminuir el movimiento de los tejidos blandos”, dice Munro. “Generalmente vemos que la compresión puede reducir el movimiento de los tejidos blandos en los cuádriceps y los isquiotibiales, lo que puede ser algo bueno durante una carrera rápida e intensa porque los corredores se sienten más encerrados y poderosos”.

Registrar más kilómetros con las manos libres con Nike Epic Lux Tight

Cuando estás en una carrera que no involucra ráfagas de esfuerzo total, tu cuerpo requiere menos rango de movimiento. A medida que te cansas, dependes más de tu fuerza central para evitar que tu forma se escape por la ventana. Y cuanto más larga y sudorosa sea su carrera, mayor será su riesgo de rozaduras, que es causado por una combinación de fricción y humedad. “Si tienes cosas que se frotan juntas, ya sea muslo en el muslo o apretado en la piel, vas a tener un mayor riesgo de rozaduras”, dice Laird.

El Epic Lux es nuestro equipo más técnico”, dice Laird. Para actualizar esta silueta clásica, los diseñadores observaron a los corredores de distancia haciendo su trabajo. “Vimos un medio maratón para ver qué llevaban las personas y si notamos algún problema que debía resolverse. Parecía que nadie sabía dónde poner sus teléfonos. La gente corría 20 kilómetros con su teléfono en la mano, ¡no podíamos creerlo!”, explica Laird. El almacenamiento adecuado se convirtió en una prioridad inmediata.

Pero los teléfonos no son lo único que traen los corredores. “De nuestra investigación, aprendimos que más del 70% de los corredores llevan algo con ellos”, sostiene Laird. Con esa información, los diseñadores crearon opciones de almacenamiento seguras en tres bolsillos de fácil acceso y sin distracciones:

  • Un bolsillo con cierre en la parte posterior de la pretina. Una barrera de vapor en el interior te ayudará a mantener tus cosas secas cuando te pongas sudorosa.
  • Un nuevo bolsillo interno a la derecha (justo detrás del hueso de la cadera). Esto sostiene tu teléfono para que pueda cambiar una canción, responder un mensaje de texto o tomar una foto sobre la marcha. Y no hay que preocuparse si se cae, ya que la tela ajustada se estirará por encima.
  • Un pequeño bolsillo en la parte delantera de la pretina. Almacena tu combustible para carreras largas, protector labial, una llave o tarjeta.

Una pretina ancha le da la sensación de soporte central, lo que es especialmente importante a medida que embarca kilómetros. “Escuchamos de los evaluadores que las pretinas les pican, por lo que forramos esto con un material realmente elegante y de tacto fresco para que tenga una sensación de lujo tan pronto como se lo ponga”, dice Laird.

Paneles transparentes súper suaves (el mismo material nuevo que se utiliza en la parte interior de la cintura) detrás de las rodillas se envuelven alrededor de las pantorrillas para mantenerte fresca y seca, y los diseñadores curvaron el dobladillo trasero para acentuar el tendón de Aquiles y adular hasta la parte más pequeña de la pierna. “Esto me queda bien y es muy cómodo, y no siento ningún rasguño o irritación cuando estoy corriendo en él”, dice Faith Kipyegon, atleta de Nike y corredora de media distancia de Kenia que ganó oro en la carrera de 1.500 metros en Londres este año.

Corre fácil con Nike Swift Pant

El momento cuando se ideó este estilo se produjo cuando los diseñadores de Nike recibieron comentarios de los evaluadores de productos que mencionaron la necesidad de una calza holgada de running, en lugar de una calza apretada. “Pensamos, ¿podemos hacer un estilo súper liviano con el que corrieran nuestras atletas? Pensamos que era una gran oportunidad para darle otra opción … ¡Además los estilos holgados están teniendo popularidad ahora mismo!”, asegura Laird.

La tela es liviana y suelta, y la atleta no se pondrá sudorosa o irritada en carreras cortas. Los puños son cónicos, por lo que puedes subirlos o bajarlos según la cobertura o el aspecto que estés buscando. El ajuste es favorecedor y delgado, aunque no es ajustado.

“El objetivo de Swift Pant era crear algo que le diera más flexibilidad en su día para que pueda ir a correr y al supermercado y aun así sentirse cómoda”, comenta Lee. Es una calza híbrida; algo con lo que puedes correr o bailar.

Empujar, tirar, embestir, ponerse en cuclillas, doblar y girar con Nike Power Tight

“Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad tienden a incluir ejercicios pliométricos y gimnasia, moviéndose rápidamente de un ejercicio a otro; son muy variados”, dice Thompson Rule. “Podrías estar en el piso, luego haciendo movimientos explosivos, así que me parece muy importante que mis calzas puedan pasar por todos esos movimientos sin que yo trate de ajustarlas o levantarlas”. Porque incluso pequeños ajustes pueden perjudicar las repeticiones.


Cuando se trata de hacer calzas de entrenamiento, los diseñadores se centran en los seis movimientos del núcleo (empujar, tirar, embestir, ponerse en cuclillas, doblar y girar). “Durante cualquier sesión de entrenamiento dado, se moverá de esta manera, y eso influye en los materiales que usamos y en todos los detalles del producto, como el aumento de la pretina y dónde colocamos las costuras”, cuenta Lee.

El Power Tight tiene una nueva pretina pegada que proporciona más soporte y sigue siendo muy flexible para que no te sientas apretado durante los ejercicios básicos. Tiene una altura media en la parte delantera y una curva más alta en la parte posterior para mantener tu trasero cubierto durante sentadillas profundas y peso muerto.

La tela Powermesh (esencialmente elástica con compresión) proporciona una compresión moderada, se siente lisa al tacto y ayuda a mantenerte seca y fresca durante los entrenamientos más intensos.

Pequeños bolsillos a los lados de los muslos se adaptan a su teléfono para que pueda acceder fácilmente al último entrenamiento de NTC o su lista de reproducción de aumento de potencia.

Entrena duro con Nike Pro Tight

Ya sea que seas parte de un equipo o simplemente te guste entrenar, la Nike Pro Tight fue diseñada para que te sientas preparada para cualquier demanda, desde ejercicios prácticos hasta agilidad o levantamiento pesado, haciéndote sentir como si ni siquiera estuvieras usando calzas. Es el estilo más ligero en la línea de Nike, y puedes usarlo como una capa base debajo de los pantalones cortos si prefieres un poco más de cobertura o usarlo por sí solo.

La tela liviana y los paneles de malla que se envuelven alrededor de las piernas brindan ventilación específica. Las costuras son mínimas para reducir las posibilidades de distracción o incomodidad que podrían dejarte sin juego.

Motívate con el spinning con Nike Fly Tight

Durante una clase de spinning, la bicicleta no puede moverse. Pero ciertamente lo haces tú. Alternarás entre pesadas pendientes sentada, donde el torso se alarga hacia adelante; subiendo de pie, donde se levantan las caderas y se vuelven a colocar sobre la silla mientras se llega al final del manubrio; harás sprints, entrarás y saldrás de la silla de montar y, a veces, incluso levantar pesas livianas. Y el ambiente es típicamente intenso.

Construimos el Fly Tight para proporcionar un ajuste apretado, pero sin restricciones para alta movilidad, y determinamos la longitud exacta que los consumidores de la clase de spinning prefieren, que está justo debajo de la rodilla, pero no demasiado abajo en la pantorrilla que limita su movimiento”, dice Sotavento. Los diseñadores también usaron una nueva costura para minimizar cualquier posibilidad de irritación o malestar.

Hace tanto calor en una clase de spinning, y estas medias son livianas y transpirables, casi parece que no estoy sudando en absoluto”, afirma Clotilde Chaumet, instructora parisina de ciclismo indoor. Esa sensación es gracias a los grandes paneles de malla en la parte posterior de las rodillas (que los diseñadores descubrieron que era una zona con mucho sudor).

La pretina es más baja en la parte delantera para evitar el agrupamiento y se eleva más en la parte posterior para mantenerte cubierto y cómodo cuando estás en la bicicleta. Desliza una llave o tarjeta en el bolsillo interior de la cintura pegado.

Muévete a tu propio ritmo con Nike Bliss Pant

Al contrario de lo que cabría esperar, no todos los movimientos son mejor atendidos por una calza. De hecho, a veces una calza más holgada es la respuesta: especialmente cuando la acción en cuestión requiere movilidad multidireccional sin restricciones, como durante los entrenamientos de baile o boxeo. “Cuando uso una calza más holgado, no sudo tanto y me siento más cómoda que cuando estoy más apretada”, explica Alejandra Smits, bailarina contemporánea de España.

El ajuste relajado y el tejido elástico en cuatro direcciones del Nike Bliss Pant ofrece una cobertura liviana versátil, el tipo necesario para lograr transiciones suaves de una forma a la siguiente.

Fluir, late o plie con Nike Sculpt Tight

Cuando haces movimientos que se centran en la postura, como el yoga, el pilates y los tipos de danza, incluido el ballet, deseas aumentar la longitud de tu columna vertebral y sentirte castigado con los pies.

La pretina de gran altura se mantiene en su núcleo, mientras que la compresión gradual proporciona una escultura completa en la parte inferior del cuerpo. “Los bailarines necesitan sentirse muy centrados y apretados en su centro -esa sensación del ombligo hasta la columna vertebral- y el corte está justo donde lo necesito, debajo de mi caja torácica”, dice Nardi Boodoo, bailarina de ballet profesional. “El corte hace que mis piernas se vean y se sientan súper largas y mi torso se vea poco, por lo que también me da una sensación muy segura y favorecedora”.

El Powermesh en la parte posterior elimina una capa de material para una mejor ventilación. No hay costuras laterales, por lo que puedes moverte libremente y sentirte flexible. Un pequeño bolsillo externo en la parte posterior contiene elementos esenciales.

Practica tus poces con Nike Flow Pant

Nuestra investigación nos dijo que había una chica que buscaba específicamente una calza holgada que pudieran usar para el yoga, así que nos enfocamos en darle algo que proporcionara un rango de movimiento de 360 grados”, dice Lee.


El punto jersey es suave al tacto y súper cómodo. La silueta drapeada es suelta y facilita los movimientos de barrido como la pose del bailarín, mientras que los fondos ajustados te permiten levantarlos para posiciones como la postura del árbol y evitar que se deslicen sobre tus pies durante las inversiones.

“Queríamos diseñar una opción liviana y muy versátil para una variedad de actividades”, explica Lee. “Es una opción sólida si necesitas una calza de punto suelto”.

En resumidas cuentas, a pesar de que cada una de estas siluetas fue diseñada con características deportivas específicas, lo más importante es que ninguna es realmente correcta o incorrecta para ningún entrenamiento. “La preferencia personal es algo que incluso los atletas de élite escuchan”, dice Lee.

Una nueva experiencia de Pants Studio en línea lo ayuda a navegar por la nueva colección. Nike realizó una investigación de mercado y encuestó a los consumidores sobre cómo prefieren comprar y les preguntó sobre los puntos débiles que encuentran al comprar calzas deportivas. Ellos determinaron que las mujeres quieren una experiencia clara y simple que les diga cuatro cosas de inmediato: ajuste, duración, aumento y actividad prevista.

Los nueve tipos de calzas están disponibles en Nike.com. Los estilos seleccionados estarán disponibles en las tiendas y minoristas de Nike en todo el mundo.