Lo que no se ve, es que cambió el juego: THE PHANTOM VSN de Nike

QUADFIT Desafía cada norma

La malla Quad Fit, hace que el zapato Phantom VSN esté listo para el partido al momento de salir de la caja

Tradicionalmente, el diseño para empezar a fabricar un zapato comienza con un boceto, pero no hay nada de tradicional en el nuevo PhantomVSN.

Para crear algo diferente y mejor, el diseñador Phil Woodman comenzó a concebir el zapato desde adentro hacia afuera. Esto resultó en una nueva construcción patentada que debutará en el fútbol con el PhantomVSN y pronto será adoptada en otros productos de Nike.

Desarrollamos un zapato interno de malla Quadfit que se adapta a la mayoría de los pies, pero conserva su forma y no se estirará demasiado, dice Woodman. La tecnología Quadfit contiene el pie, pero sin estrechar este.

Si bien no es visible desde el exterior, el impacto es inmediato en el interior. “Los jugadores se han acostumbrado desde hace tiempo a los rigores de que el zapato se ajuste con el paso del tiempo”, explica Woodman, “pero el PhantomVSN está listo para el partido desde el primer momento”.

Desarrollamos un botín interno de malla Quadfit que se adapta a la mayoría de los pies, pero conserva su forma y no se estirará demasiado. Diseñador Phil Woodman

La tecnología Quadfit tiene un buen rendimiento, puesto que no presenta el estiramiento que se ve reflejado, típicamente, en los materiales tejidos.

Los cuatro ejes de fibras se ajustan al pie del jugador y brindan soporte en todas las direcciones. Funciona debido a la orientación única de la fibra, así como a la separación entre ellas; los huecos distribuyen la carga del pie y mitigan la fricción. El resultado es un ajuste increíble, el cual es capaz de ajustarse a un amplio espectro de estructuras y diferentes pies.

Mejoramiento de ajuste, igual; hecho a medida

El sistema Ghost Lace de Phantom VSN proporciona un ajuste personalizado para cada jugador.

Otro elemento invisible dentro de PhantomVSN es el sistema, apropiadamente llamado Ghost Lace.

“Hemos investigado muchísimo, hemos hablado con los jugadores y analizado los datos en el laboratorio”, explica Woodman, “y los resultados son unánimes a favor de los cordones para proporcionar el ajuste personalizado que cada jugador desee”.

Para mejorar el cordón tradicional, los puntos de contacto de Ghost Lace se redujeron al mínimo y se implementó una construcción de una sola tracción para una tensión igual en todo el pie. Los cordones pueden ser discretamente escondidos para proporcionar una superficie de impacto uniforme.

Toque avanzado

La capellada del zapato es de Nike Flyknit, altamente texturizada, y está diseñada para proporcionar una sensación de contacto con la pelota altamente mejorada.

Las innovaciones ocultas en el PhantomVSN residen dentro de la capellada Nike Flyknit altamente texturizada diseñada para proporcionar un toque superior en la pelota.

La textura triangular de la capellada Nike Flyknit no fue al azar, esto corresponde a los datos de NSRL (Nike Sport Research Lab) sobre el control del balón. Esto se enfatiza aún más por la señal visual dominante del zapato, el triángulo que se genera en el centro.

El triángulo cubre aproximadamente la superficie entre 3 huesos prominentes en el pie: el calcáneo, el astrágalo y la cabeza del primer metatarsiano. Esto proporciona una conexión intuitiva al área que nuestra investigación, la cual considera fundamental para el control del balón , dice Woodman.

Las pruebas NSRL confirman que cuanto más abajo del triángulo la pelota tenga contacto con el zapato, mayor es el grado de control para iniciar el ataque.

Cuando pensamos en los fantasmas para los que estamos diseñando, imaginamos a un luchador que ha dominado el arte de navegar en espacios reducidos y que posee la visión de pistas de ataque que otros no pueden ver. Los fantasmas estarían a gusto en un entorno sin posiciones y acostumbrados a maniobras multidireccionales con la pelota en sus pies , dice Woodman, al tiempo que observa la influencia del fútbol reducido en el diseño.

Con el fútbol reducido desempeñando un papel tan destacado en el diseño de PhantomVSN, tiene sentido que la versión “Small-Sided” se construya con gran atención a los detalles y la mejor tecnología que Nike tiene para ofrecer, incluyendo la amortiguación NikeReact y una capellada extra duradera para los rigores de la calle.

Tracción marcada para cualquier campo de juego

Un detalle del sistema de tracción Phantom VAN.

La versión con estoperoles presenta un patrón de tracción completamente nuevo basado en FEA para acomodar cortes rápidos multidireccionales. estos están alojados en una placa ligera y receptiva con soporte zonal mejorado para el pie.

Las versiones de PhantomVSN “Small-Sided” y con estoperoles están diseñadas para funcionar en los elementos con revestimiento ACC (All Conditions Control) que protege el producto del clima.

La larga lista de jugadores de Nike que planean jugar en el PhantomVSN incluye a Philippe Coutinho, Mallory Pugh, Kevin De Bruyne, Fran Kirby y Leon Goretzka.

Lo que los jugadores están diciendo

Philippe Coutinho, Mallory Pugh, Kevin De Bruyne, Fran Kirby y Leon Goretzka hablan sobre PhantomVSN.