PUMA lanza #REFORM, plataforma para ayudar a dirigir el cambio social

La marca de deporte PUMA ha presentado #REFORM, una nueva plataforma que ofrece a los activistas del mundo del deporte, de la música y del entretenimiento, el apoyo y soporte necesarios para defender y debatir sobre problemas sociales como la igualdad universal y la reforma de la justicia penal.

La plataforma #REFORM está inspirada en el atleta Olímpico Tommie Smith y su famoso “Silent Gesture” en las Olimpiadas de México en 1968, un gesto que provocó un debate global sobre los derechos civiles y la igualdad universal.

Para PUMA, contar con un equipo es siempre esencial para conseguir un progreso más rápido. Por ese motivo, la marca de deporte ha creado el Team#REFORM, un conjunto de personas que creen que el progreso hacia la igualdad universal debe ser alcanzado cuanto antes. Para liderar el Team#REFORM, PUMA cuenta con una serie de capitanes entre los que se encuentran nombres como el rapero Meek Mill (quien se centrará en la reforma de la justicia penal), el jugador del WNBA All-Star, SKYLAR Diggins-Smith (encargado de los temas vinculados a la igualdad de género) o el capitán emérito Tommie Smith (quien defenderá los temas de igualdad universal). La marca también se ha asociado con la compañía de entretenimiento Roc Nations con el objetivo de difundir el mensaje de #REFORM a través de las redes sociales. Otros futuros capitanes de #REFORM serán anunciados a lo largo de los próximos meses.

El objetivo de PUMA es ir más allá de la inspiración y transformar las intenciones en acciones. Los Capitanes de #REFORM trabajarán con la marca para identificar a posibles beneficiarios, incluyendo la creación de productos específicos, las becas de reconocimiento y las cumbres #REFORM en las que personas de ideas afines se reunirán para promover una agenda para el cambio.

Como reconocimiento a la valiente vida de Tommie Smith, PUMA le otorgó el primer Premio #REFORM, el pasado sábado 6 de octubre, en la ‘’Tommie Smith Youth Initiative Gala’’. El premio incluía una donación a la ‘’Tommie Smith Youth Initiative Foundation’’. Este evento dio comienzo a la campaña #REFORM de PUMA.

El 16 de octubre, para conmemorar el 50 aniversario del “Silent Gesture” de las Olimpiadas del 1968, los capitanes del Team#REFORM propondrán a embajadores de PUMA y a todo aquel que comparta el espíritu de esta plataforma, a unirse al Team#REFORM y celebrar así los logros de Tommie con su #THIRDSALUTE. Un movimiento viral a través de las redes sociales en el que individuos retan a otros para que publiquen una foto con el puño elevado y hagan una donación de caridad a favor de la igualdad universal, incluyendo a la American Civil Liberties Union (ACLU), una organización que lleva más de 100 años defendiendo y promoviendo las libertades consagradas en la Constitución de los Estados Unidos. Con todas las donaciones a #THIRDSALUTE se espera llegar a los 100.000 dólares antes del 31 de diciembre de 2018.

También el día 16, PUMA lanzará la colección de “Power Through Peace” conmemorando el “Tommie Silent Gesture”, y presentando unas ilustraciones creadas por Lance Wyma, creador del logo de las Olimpiadas del 68. Todos los beneficios de las ventas irán destinados a donaciones para la igualdad universal. A partir de este momento, PUMA trabajará con los capitanes de #REFORM para lanzar otros programas que promoverán acciones que persigan el objetivo universal de la igualdad.