El compromiso de Nike con la próxima generación de atletas femeninas y la Roja femenina

Hoy, Nike se reunió en París con 40 de las aletas femeninas más importantes del mundo para presentar 14 nuevas colecciones de selecciones nacionales que disputarán la Copa del Mundo en Francia y destacar las nuevas asociaciones para defender a las mujeres en el deporte.

Creemos que este verano puede ser otro punto de inflexión para el crecimiento del fútbol femenino, dijo el presidente y CEO de NIKE, Inc., Mark Parker. Nuestra mayor ambición es que esa energía y participación se extiendan a todos los deportes. El compromiso de Nike es continuar con nuestro apoyo principal a las atletas competitivas, invertir en la próxima generación a nivel de base y ofrecer un diseño de productos más innovador y atractivo para las mujeres.

Este compromiso está subrayado por varias iniciativas clave:

Apoyo a deportistas de élite

En París, Nike anunció una nueva asociación de tres años con el Fútbol Femenino de la UEFA. Esto se basa en los compromisos de base con el deporte y en los fuertes lazos con clubes y atletas de élite. Como socio oficial, Nike se convertirá en el proveedor de la pelota de partidos para las competiciones femeninas de la UEFA y apoyará la iniciativa Together #weplaystrong, el plan de cinco años de la UEFA para consolidar el fútbol como la principal selección deportiva femenina en Europa.

Además, Nike continúa apoyando los programas de fútbol de élite de América del Norte a China, y destacó las atletas femeninas en todo el mundo. En el baloncesto, Nike se ha asociado con la WNBA, la FIBA ​​y la Asociación China de Baloncesto para desarrollar el juego de las mujeres. Mientras tanto, a nivel universitario, Nike se ha asociado con más de 200 universidades en todo el EE. UU. Para apoyar a más de 25,000 atletas femeninas en diversos deportes.

Inspirando futuros atletas desde la base

Nike está abordando las barreras para la participación de las niñas en el deporte a través de nuevas asociaciones comunitarias y el acceso a productos para ayudar a las niñas a jugar con confianza. En París, Nike se ha asociado con Sport dans la Ville para capacitar a entrenadoras y atraer a mujeres a través de deportes que van desde el fútbol hasta el boxeo. A nivel mundial, Nike está colaborando con Women Win y Gurls Talk para apoyar a las nuevas entrenadoras que están inspirando a la próxima generación de chicas a estar activas. Nike también está piloteando un programa para proporcionar productos como el Nike Pro Hijab y el Nike Classic Sports Bra a niñas necesitadas a través de escuelas y socios comunitarios en todo el mundo.

Líder en sostenibilidad

Al aceptar el desafío de trabajar más allá de las limitaciones de los recursos naturales, Nike está utilizando la sostenibilidad como una oportunidad para la creatividad y el diseño crítico. Esto ya se está haciendo a través de enfoques conscientes del color (la colección Nike Plant Color utiliza colorante de base vegetal), la construcción (el nuevo VaporMax2 Random recolecta el exceso de hilo Flyknit por su parte superior) y la innovación de materiales (Flyleather se hace con al menos un 50 por ciento de material reciclado). fibra de cuero natural)

Kit Sostenibilidad 0

Además, todos los kits de fútbol de Nike están hechos de botellas recicladas. Los productos de Nike han desviado más de 6 mil millones de botellas de plástico de los vertederos desde 2010. Ahora, más de 1 mil millones de botellas de plástico se reciclan en los nuevos productos de Nike por año y Nike ha sido el principal usuario de poliéster reciclado en la industria textil y de prendas de vestir durante cinco años.

Recalibrando tamaños

La innovación en indumentaria se llevará a cabo con atletas femeninas en el centro del trabajo de Nike. Eso es evidente en el proceso de diseño de las colecciones de las 14 selecciones nacionales, que comenzó con la recopilación de información detallada sobre el ajuste de los futbolistas profesionales, seguido por el escaneo 4D y la captura de movimiento en el laboratorio de investigación de deportes de Nike.

Haciendo eco de este enfoque en la ingeniería de precisión específica para mujeres, se encuentra la colección de sujetadores de alto rendimiento Spring / Summer 2019 de Nike que cuenta con 57 estilos en tamaños de hasta 44G, lo que permite que más mujeres de más formas, tamaños e intereses deportivos lo persigan.

Estos dos ejemplos son ilustrativos de un amplio esfuerzo por repensar el ajuste y servir a las atletas con una amplia gama de opciones: ajuste, apoyo, sensación y estilo.

La Roja Chilena va en camino al éxito

En lo últimos cinco años, el fútbol chileno ha tenido un ascenso. El equipo femenino logró clasificar a la Copa del Mundo por primera vez en su historia, y el equipo masculino conquistó dos Copa América. Las últimas indumentarias de la Federación Chilena de Fútbol reconoce sus logros sin precedentes y sitúan a la Roja para esta temporada y más allá.

Estamos inspirados por la creencia de que lo podemos lograr, dijo la estrella chilena Karen Araya. Cuando crees, no tienes límites. Me hace sentir viva, emocionada y que cada día es una oportunidad para lograr algo nuevo.


Los detalles claves del diseño de la indumentaria de Chile:

  • La Roja. Como era de esperar, el rojo brillante de Chile no solo le da el nombre al equipo nacional, sino que también sirve de base de la nueva camiseta local. Combina con los pantalones cortos azules y por primera vez con medias azules.
  • El Cóndor. La gráfica de la camiseta de visitante de La Roja está inspirada por el ave nacional de Chile, el cóndor andino. Esto representa un Chile moderno con el valor de su ícono nacional y con la intensidad que se está jugando al fútbol en el país.
  • Carteles callejeros de Chile. El kit de Chile cuenta con un tipo de letra personalizado que rinde homenaje a los letreros de las calles de Santiago y las patentes de los automóviles chilenos. Un patrón de estrella reflectante de ocho puntos proporciona visibilidad adicional bajo los proyectores.
  • La bandera chilena. El gráfico del orgullo interior de Chile fusiona la estrella de cinco puntos de la bandera nacional, el escudo de la asociación de fútbol y la estrella de ocho puntos de la bandera de la guerra mapuche. Los rellenos lineales hacen un guiño a los patrones textiles y las primeras versiones del escudo de la Federación Chilena de Fútbol.

Ya pronto deberíamos tenerlo por Chile.