Jonas Sanche presenta su disco 27

Fotografías de la nota cortesía de Cebra Photo instagram.com/cebra_photo, mail: [email protected]


27 fueron los años más duros que yo viví. Traigo música, porque esto es importante para mí. Obras hechas en silencio que suenan fuera del país

Señala Jonas Sanche en “Piso 13”, la segunda de las diecisiete que componen “27”, el esperado segundo álbum del rapero lanzado oficialmente el pasado 27 de febrero.

David Castillo cumplió 31 años en el último diciembre. Tenía 24 cuando en el 2012 conquistó la escena de rap underground chilena debutando con “Verdades, La voz de la avenida”. Desde entonces, el MC antofagastino se convirtió en una de las principales referencias nacionales, logrando traspasar sus habilidades hacia escenarios de países como Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Perú y Argentina. En el mismo período editó aplaudidas referencias en proyectos como “Cream Gang” con Ceaese en el 2013, “La Habitación Del Pánico Vol. 1” en el 2015, y su mixtape “Jonasty Tapes” en el 2016.

“27”, su nuevo álbum, es definitivamente la consolidación de su madurez como persona y artista, así como su consagración entre las figuras más fundamentales del rap latinoamericano. Jonas da un paso trascendental en su carrera y canaliza aquel estado mental en la definición de los conceptos que engloban su obra, la cual resume y conjuga visceralmente episodios determinantes de su vida personal con su fructífero, pero ambivalente devenir profesional siendo músico independiente.

Haciendo gala de su soltura y versatilidad frente a cualquier ritmo, Sanche firma un álbum capaz de desentenderse de cualquier etiqueta en tiempos de encasillamientos, pero que mantiene intacta su esencia de ser un auténtico larga duración de rap, tan clásico como actual, desde la composición digital a la orgánica, que además recoge atributos de sus distintos viajes por el continente, acompañando sus relatos con artistas de la calidad de Ana Tijoux, Pedro Foncea, Movimiento Original, Lil Supa, Urbanse, T&K, Doble Porción, Zof Ziro, Macrodee, TianoBless, Franz Mesko, Dj Dacel, Antioch, Dj Sta, Dj Pérez, Maca Campos, entre otros músicos y arreglistas invitados; mientras que en las producciones destacan nombres como los de G.Curin, Drama Theme, Granuja, Danny Teks, Talobeez, Maldito Macros, Utópiko & Dieguelz, Loostbeats, Brous One o Frainstrumentos.

Así, en el transcurso de 17 canciones y sesenta minutos de duración, Jonas desarrolla temáticas íntimas y reflexivas como en “Piso 13”, “Máximo Gorki” o “MGRSQ”, se envuelve en las dinámicas del amor y desamor con creaciones como “Te busqué” y “Desconocidos”, dispara conocimiento callejero y emplaza a las altas esferas del dominio social en “Intelecto violento”, “Todo puede pasar” y “Juegos de ambición”, además de desbordar, con su genialidad única, habilidades y flows en tracks como “Joner”, “Párrafos largos”, “Believe me”, “That’s it”, “Díselo” y el increíble “Tesla”.

De esta forma, Sanche inscribe el mejor álbum de su carrera hasta ahora y un precedente sustancial para la internacionalización del rap hecho en Chile. El camino al estreno se acompañó de los lanzamientos de los vídeo clips de “MGRSQ” e “Intelecto violento”, este último filmado durante su visita a Nueva York en el año 2016. La salida de “27” se celebrará con un concierto de antología el próximo 27 de abril en la discoteque Blondie con invitados internacionales como sorpresa, previo a la gira que el autor realizará por Europa durante mayo y junio del presente año.

“27” está disponible en Spotify y las principales plataformas de distribución digital. La grabación fue realizada por Juan Faúndez en Modos Estudio, la mezcla por Pablo Flores y la masterización por el legendario Chalo González. La fotografía y dirección de arte del disco estuvo a cargo del destacado artista visual Álvaro “Leono” Padilla.

«27» en Spotify