Nike celebró su icónica Air Max en el AIR STGO 019 | Majos

Nike celebró su icónica Air Max en el AIR STGO 019

En conmemoración del mes del aire, a las 7.20 pm del sábado 23 de marzo se festejó el Air Stgo 019, un evento donde Nike invitó a los fanáticos de las Air Max a ser parte de un momento marcado por la tecnología y la evolución, y a vivir una experiencia fuera de lo común, para festejar a su icónica línea.

La marca acondicionó un galpón en el barrio Bellavista, en alusión al reciente lanzamiento de las Air Max 720, y bajo ese concepto se vivió un evento marcado por la cultura streetwear, con sneakerheads nacionales y argentinos como anfitriones. Los expertos mostraron las diferentes maneras en que Nike ha experimentado con el aire, en los más de 30 años que la zapatilla ha marcado tendencia.

En total fueron doce coleccionistas, los nacionales Wasafu, Renato Núñez de SneakersCL, Brahian Aránguiz, Brian Campbell, Pamela Vera aca Cabrochico, Camila González, Matías Puga, José Tomás Llao, Cristopher Pérez, Diego Durán y los argentinos Germán Castrogiovanni y Ramiro Benítez, que mostraron sus Air Max favoritas y compartieron con el público los diversos detalles que diferencian unas de otras y sus distintas anécdotas. Además, los asistentes tuvieron una pared con 500 Air Max, que repasaron la historia de la zapatilla.

Venir a Chile para vivir este evento es algo único. Las Air Max son un pedazo de la historia. Es el modelo más icónico, no solo de Nike sino que de la cultura streetwear. A nadie que le gusten las zapatillas puede decir lo contrario. Hay una Air Max para cada día, destacó Castrogiovanni

He visto cómo la comunidad sneakerhead en Chile ha ido creciendo y eso me llena de orgullo porque soy uno de los que ha empujado para que esto ocurra y nos podamos conocer todos los amantes del aire”, además agregó, “estoy feliz con el Air Stgo 019 porque es un evento que ha convocado a muchas personas amantes de las zapatillas que antes no tenían acceso a eventos de esta magnitud, me encanta que este año Nike haya celebrado el mes del aire invitando a una gran cantidad de personas, comenta Wasafu

Este repaso de la historia de las Air Max se tradujo en un viaje al futuro que experimentaron los más de 700 asistentes, en dos cápsulas sensoriales creadas especialmente para el Air Stgo 019. Espacios con pantallas que se alimentaron del movimiento de las personas, reflejados en distintas gráficas basadas en los colorways que marcan los diseños de las 720. La referencia a fenómenos de la naturaleza, como el flujo de la lava, la aurora boreal y los atardeceres y amaneceres, mezclado con colores brillantes que buscan proyectar optimismo a la sociedad, llevó a las personas a vivir el concepto de innovación de la tecnología.

El aire es el elemento principal que ha tenido la marca y lo quisimos festejar compartiendo con los fanáticos de las Air Max, haciendo un repaso de la historia de la zapatilla de una forma diferente, con este laboratorio de lo inimaginable que nos hizo vivir distintas sensaciones y experiencias fuera de lo común, comentó Ignacio Dantas, Brand Director Nike Sportswear.

Experiencia Nike que tuvo un cierre de lujo con la presentación de uno de los exponentes máximos del trap latinoamericano, Duki. El argentino ha tenido un ascenso meteórico en su carrera y a sus 22 años y con su estilo propio de freestyle, combinando rimas rápidas particulares del hip hop con tonos del trap, dijo presente para disfrutar de esta fiesta junto a la marca.