Pasarela Valparaíso 2019 Colección SSS de ILÍCITO

ILÍCITO marca con diseño y confección nacional, nacida el 15 de Enero del 2018 en Viña del Mar por sus fundadores; Mackarena Lüttecke (25, Diseñadora de Vestuario) y Nicolás Silva (25, Admin. De empresas). Al pasar los dos primeros meses deciden llevar a ILÍCITO a la capital debido a que las oportunidades son mayores estando en Santiago (proveedores, clientes, competencias, eventos, etc.). Es aquí donde ILÍCITO ha comenzado a tener cierta repercusión en el mundo urbano, tras colaborar con reconocidos artistas del género y por sus destacados e innovadores diseños, siempre resaltando las tendencias y rescatando las culturas urbanas. Además, muy conscientes del daño medioambiental de la industria, por lo que lanzaron su revolucionario packaquing de Cartón de muy fácil reciclaje.

El pasado 05 de Octubre, participamos en 9na edición de Pasarela Valparaíso, plataforma de la moda de autor chilena, que busca desde la academia proyectar la incipiente industria local. Se presentaron 13 colecciones de distintas marcas, todas con un mensaje y propuesta diferente, lo cual fue toda una experiencia visual para quienes asistieron.

Nosotros entregamos una propuesta enfocada en lo Urbano mezclado con las tendencias «Glam», creando así prendas de tipo Show con toques «Urban Glam». Quisimos llevar un callejón de una metrópolis a la pasarela, hacer sentir al público dentro de esa atmósfera. Presentamos ante todo el público nuestra colección de Show 2019 llamada «SSS». Colaboramos con prestigiosas marcas como Retrovisión (lentes), Landazuri (zapatillas) y Zico (sandalias).

Con respecto al vestuario, eran diseños para hombres y mujeres, también introduciendo la inclusión de cuerpos y salirnos de los estereotipos del modelaje, ya que es algo que está dentro del sello de ILÍCITO. Utilizamos diversas telas, tales como mallas, látex, terciopelo, viscosas, lycras, denim y accesorios como cadenas, tiptops, guinchas, entre otros más. Destacando los cortes, las mezclas de texturas y colores. Fiel a nuestro objetivo principal: «Llevar el Street Wear nacional al siguiente nivel».

Esta es primera pasarela de la marca y con menos años de experiencia dentro de los participantes, pero que se llevaron una gran alegría al recibir un muy buen feedback de personas influyente en el ámbito de la moda, destacándose en portales de prensa y medios de comunicación como uno de los puntos más altos del evento.

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