adidas Originals, un lugar donde el arte y moda conviven

adidas Originals da inicio a un nuevo ciclo de arte y cultura creado especialmente como apoyo al talento nacional, incorporando un espacio atractivo y original con diseños innovadores. El puntapié de esta propuesta de arte y moda se presenta con un mural en el interior de las paredes de la tienda Originals del Mall Costanera Center realizado por la ilustradora Caserita.

Caserita, comenta que su fuente de inspiración para llevar a cabo este diseño fue la cordillera. “La manera en que se forma este cordón montañoso, en donde pequeñas y grandes puntas se juntan para armar una gran cadena fuerte y grandiosa, me hace reflexionar acerca del momento que estamos viviendo hoy como país, como Latinoamérica. Que ganas de que fuésemos más cordillera”, compartió.

El mural nació como un proyecto personal de Caserita, en el cual su gran motivación además de la Cordillera fue la reflexión en torno a la identidad chilena, luego de haber estado varios años fuera del país. Así fue que empezó a dibujar objetos que eran parte de su memoria y que le causaban nostalgia. Dentro de eso salieron varios productos de consumo masivo con los cuales se sintió más identificada que con un símbolo patrio, algunos de ellos como, las imágenes del maní tostado, la leche Supone, la lata de jurel San José, y la caja de Fósforos «Los Alpes”. Los cuales estarán presente en esta intervención promovida por adidas Originals.

Creo que es una tendencia súper positiva que las marcas estén dando vitrina al arte y aún mejor cuando la iniciativa se hace con un foco local como lo propone adidas Originals. Las marcas deben conectar con su público, con lo que los mueve y motiva, ayudando a potenciar nuevos talentos y generando nuevos espacios de diálogo entorno a temáticas locales.

Esta intervención cultural que irá incorporando distintas propuestas y talentos nacionales, la podrás encontrar en la tienda adidas Originals del Mall Costanera Center.