Lee, artistas comparten sus tips para darle un nuevo estilo a tus jeans

La estadía en casa permite echar a volar tu imaginación y hacer lo que nunca hiciste por falta de tiempo, como por ejemplo la customización de tu ropa. Así, de la mano de la comunidad de creadores de Lee, te entregaremos consejos para que intervengas tus jeans, ya sea si están un poco viejos, pero no quieres deshacerte de ellos o simplemente porque quieres darle un toque personal a esos pantalones favoritos.

José Waddington (@josewaddington), es un fashion creator que dedica su tiempo a customizar su ropa y a combinar distintos outfits. Acá da algunos de sus tips:

  • Si tus jeans son muy largos y se “acampanan” en la parte de la bota, córtales la basta y dejale el borde deshilachado -con flecos-, para que quede a la vista el tobillo. ¡Si usas botines, harás que se luzcan mucho más!
  • Recomiendo lavar los pantalones luego de cortarlos, así se logrará un deshilachado más “natural”.
    Otra idea entretenida es hacer plantillas con alguna figura o el diseño que tu quieras, para luego pintarlas o cortarlas sobre tus jeans. Así, dejarás tus pantalones con distintos motivos.

Valentina Castillo (@insanitynice), es una diseñadora y artista que da sus consejos para comenzar en su especialidad -el bordado-, y así darle personalidad a tus jeans:

  • Lava tus pantalones antes de bordarlos para que pierdan el exceso de tinte propio del jeans y así no se teñirán los hilos o podrían achicarse y es mejor que sea antes de modificar.
  • Antes de comenzar a bordar tus jeans, considera su grosor. Te recomiendo elegir bien qué parte utilizarás y realizar el diseño en base a eso.
  • Para mí es más fácil bordar con un bastidor, ya que permite que la tela se tense y sea más fácil de manipular, pero puedes hacerlo sin esto si quieres.
  • Escoge una aguja con punta más o menos grande.
  • Utiliza una lanzadera (needle puller), para atravesar la tela con la aguja, así tus dedos no sufrirán.
  • Usa hilos gruesos y de calidad. Si lo haces con hilo “mouline” (especial para bordado), ideal que tenga varias hebras para que no se corte, porque se tira durante el proceso.
  • Finalmente, lava la prenda a mano y al revés. Si la planchas, hazlo al inverso también y con un paño húmedo. ¡Jamás directo sobre el bordado!

Jonathan “Seco” Sánchez (@seco_sanchez) es un artista y grafitero que interviene prendas con estilo urbano:

  • Es muy importante que cada vez que trabajemos una prenda, lo hagamos con materiales de buena calidad.
    Por lo general trabajo con acrílicos, de esta forma me aseguro que el acabado de mis obras queden óptimas y con colores vivos.
  • Para asegurarnos de no pasar a llevar el diseño, esperar 48 horas para el secado óptimo de la pintura.
  • Deja volar tu imaginación y creatividad. Te recomiendo imaginar el diseño que quieres hacer y probar sobre alguna superficie, papel por ejemplo, especialmente si es tu primera vez realizando esta acción.

Si quieres aprender más sobre cómo intervenir tu ropa y conocer sobre la comunidad de creadores de Lee Jeans ¡Síguenos en @leejeanschile!