Lee convoca a 3 artistas que invitan a la comunidad a crear desde casa

Bajo el hashtag #WeAreCreators, la fotógrafa Paloma Jiménez, la bailarina Constanza Azúa y el grafitero Jonathan “Seco” Sánchez, ponen a disposición de la comunidad Lee los mejores consejos de dibujo, música y fotografía.

El #QuédateEnCasa es tendencia global, porque mantenerse resguardado y cuidarse del Covid-19 es una de las cosas más importantes en este momento. En este contexto, miembros de la comunidad de creadores de Lee estarán invitando a hacer de la cuarentena algo más estimulante a través del arte y la creatividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paloma Photography 📷💜💗💙 (@palomaphotography) el

La experimentada fotógrafa Paloma Jiménez (@palomaphotography), invita a echar a volar la imaginación a través de la fotografía, apoyándote con este arte de diferentes maneras, ya sea a través de aplicaciones o desafíos personales. Sus recomendados son:

  • Adobe Photoshop Mix y Lightroom: Dos aplicaciones que tienen un carácter más profesional, pero sirven perfectamente para retocar las fotos tomadas con total libertad y darle una nueva atmósfera a la imagen al trabajar con colores y detalles.
  • After Light: Si bien las opciones que este programa ofrece son similares al primero, éste es más sencillo de utilizar. La ventaja de editar las fotos con esta app es no usar filtros y poder crear los propios colores en la imagen
  • Desafío en casa: Se puede trabajar un concepto determinado y tomarle fotos. Por ejemplo, “colores” y buscar las combinaciones más extrañas o atractivas en tu hogar para tomarles fotografías. Es un trabajo entretenido, cuando uno cree que ya tomó todas las fotos es cuando más funciona tu creatividad y comienzas a capturar las mejores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Constanza Azua 👩🏻‍🦰 (@connyazua) el

El baile es una actividad muy efectiva para realizar en casa; funciona como deporte y además como herramienta para potenciar la creatividad. Constanza Azúa (@connyazua), bailarina, coreógrafa y directora de la academia Conny Azúa Dance Factory dice que “motivarse a crear una coreografía es un desafío enorme, uno puede buscar inspiraciones de pasos en videos para crear algo propio y luego practicarlo”. Algunos de sus consejos para comenzar son:

  • Sentir la música: Para lograr una buena coreografía se necesita sentir la música y lo que comunica, esto se puede hacer escuchando varias veces la pista y captar qué movimiento nos motiva a hacer.
  • Expresar las emociones: Es clave expresar las emociones en una coreografía. Esto ayuda a generar mayor empatía con los que ven el baile.
  • Usar los brazos: Por último, es importante saber usar los brazos y no dejarlos quietos. Deben adecuarse, dentro de lo posible, al ritmo del cuerpo y generar formas creativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Seco Sánchez Urban Artist (@seco_sanchez) el

Por su parte, Jonathan “Seco” Sánchez (@seco_sanchez), experimentado grafitero nacional nos cuenta cómo iniciarse en el mundo del dibujo desde la exploración que conlleva la creatividad. Si bien Jonathan ahora es “seco”, en sus inicios empezó con lo más básico.

  • Usa lo que tengas a mano: Cuando uno comienza a dibujar debe empezar desde lo más simple y poco a poco innovar con nuevos materiales para seguir explotando el potencial de cada uno.
  • Probar diferentes técnicas: Para encontrar el tipo de dibujo que a uno más le guste, debes probar diferentes estilos, pinceles, lápices mina o plumones entre otros. Cada uno puede ser una nueva ventana para crear.
  • Aprender de los maestros e indagar: Leer sobre grandes referentes del arte es algo que puede marcar tu estilo y nunca estará demás inspirarse en exponentes conocidos para entender mejor la escena artística.

Así como lo hicieron los creativos de Lee hace más de 130 años en Kansas City, te invitamos a ir más allá, ser auténtico y celebrar siempre tu estilo propio. Para revisar más sobre la marca y ver más contenidos, puedes revisar la cuenta @leejeanschile en Instagram. ¡Síguenos!