Las tendencias otoño-invierno por el asesor de moda de Dafiti | Majos

Las tendencias otoño-invierno por el asesor de moda de Dafiti

Los amantes de la moda con cada temporada renuevan su clóset y añaden estilos y prendas que son los must have a la hora de armar un outfit para cada ocasión. Rodolfo “Fito” Palma, Fashion Advisor de Dafiti, aborda las tendencias más importantes para la temporada otoño-invierno, que ya se pueden encontrar en el e-Commerce con más estilo de latinoamérica, tanto en www.dafiti.cl como en la APP.

Comfy es una tendencia que nos dejó la pandemia. Según el experto en moda, esta temporada el color es más importante que nunca para resaltar las siluetas clásicas y cómodas características de este estilo. Abrigos acolchados y extragrandes, conjuntos, pantalones y blazers holgados, sweaters sin mangas, son algunas de las prendas recomendadas para quienes elijan llevar este estilo, que se puede acompañar con accesorios como un bolso shopper, sneakers blancas y mocasines.

Por otra parte, la tendencia masculina nuevo clásico apuesta por la vuelta a los básicos, donde las fibras duraderas, las prendas tradicionales rediseñadas y la comodidad crean esenciales muy atractivos. Destacan los blazer, trajes holgados, pantalones anchos, las gabardinas, poleras polo y botas chelsea. Esta tendencia se puede lucir con accesorios como anteojos extragrandes, bandoleras, gorras y bufandas XL, agrega Palma.

Además de la comodidad y de los clásicos, también hay tendencias que harán destacar y brillar. La tendencia glam celebra el dramatismo y las prendas de fiesta, la asimetría, los insertos de malla y los detalles recortados que crean un look impactante. “Top con recortes, blusa de lazos, mangas decorativas, corsé, blusa con cuellos, pantalones y blazer de cuero son algunas prendas que conforman esta tendencia, que se puede complementar con broches, cadenas gruesas, mini bolsos o clutchs, botas a la rodilla, anchas o caídas«, sostiene el especialista de moda del e-Commerce.

Otro estilo en esa línea, enfocado en hombres, es futuro digital, que resalta por prendas inspiradas en filtros fotográficos y los videojuegos, destacando estampados y gráficos llamativos que celebran la conexión del mundo físico y digital. “Camisas con estampados, sudaderas de colores vibrantes, sweaters con estampados y parkas metalizadas son los favoritos”, según Rodolfo Palma.

La tendencia natural, que sigue una línea más outdoor y de aventura, se mantiene en esta temporada otoño-invierno. El renovado interés por el aire libre que trajo la pandemia y la artesanía son el eje de este estilo, que destaca por su comodidad, tejidos técnicos y prendas vanguardistas como sobrecamisas, pantalones cargos, botines estilo outdoor, maxi vestidos con estampados florales, chaquetas patchwork (tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí), sweaters folclóricos, ponchos, bufandas tipo manta, entre otros.

Todas estas tendencias ya están disponibles en www.dafiti.cl, donde los clientes podrán descubrir las mejores tendencias de la temporada en su amplio catálogo con más de 600 marcas nacionales e internacionales. El e-Commerce cuenta con despacho gratis a todo Chile por compras sobre $30.000 y la posibilidad de pagar en hasta seis cuotas sin intereses. Además, los cambios y devoluciones de los productos son sin costo y de forma ilimitada.