Inner Circle asegura que los solteros chilenos también disfrutan de celebrar el Día de San Valentín | Majos

Inner Circle asegura que los solteros chilenos también disfrutan de celebrar el Día de San Valentín

La aplicación de citas, Inner Circle, realizó una encuesta a 1.000 de sus usuarios en nuestro país, con el objetivo de conocer la percepción de los solteros chilenos en relación con el Día de los Enamorados. El estudio concluyó, a grandes rasgos, que los solteros nacionales no rehúyen de esta festividad; la disfrutan por sí mismos y sin vergüenza.

De hecho, un 79,3% afirmó celebrar el 14 de febrero, pese a estar solteros, mientras que un 47.3% dijo hacerlo “consigo mismo/a”.

Al ser consultados sobre la opinión que tienen acerca de San Valentín, el 25% respondió que “es un día en el que aprecio el amor en todas sus formas, incluido el amor propio”; lo siguió “me encanta, me gusta celebrar el amor”, con un 19.8%; un poco más atrás, la opción de “es un día para demostrar a las personas que me importan que las quiero” (obtuvo un 16.3%).

Otro aspecto interesante fue al preguntarles: ¿qué te parece estar soltero el Día de San Valentín? Un categórico 62,3% respondió “sí, está bien, no me molesta”, mientras que un 25% señaló que “me siento muy solo y me gustaría tener pareja”.

Respecto a la vergüenza que se puede llegar a sentir por estar soltero en esta fecha, un aplastante 83,4% respondió que “no hay que avergonzarse de estar soltero en San Valentín”, mientras que solo un 16,6% reconoció que “hay mucha vergüenza social en torno a estar soltero en el Día de San Valentín”.

En la misma línea, un 83,3% aseguró que “el Día de San Valentín no afecta a la presión que siento para encontrar una pareja romántica”, versus un 16,7% que respondió que “San Valentín me hace sentir presionado para encontrar una pareja romántica”.

El Día de los Enamorados —como se dice en Chile— a menudo ignora o pasa por alto a los solteros y muchos terminan creyendo que están haciendo algo mal. Desde Inner Circle, en lugar de aumentar esa presión, queremos animarles a que se apropien de su viaje, busquen lo que quieran, y se den a sí mismos, y a sus amigos y familiares, un poco de cariño este San Valentín, afirmó Crystal Cansdale, jefa de Comunicaciones de Inner Circle global.

Añade un comentario

requerido*

Descubre más desde Majos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo