Prepara estas recetas con Gin Provincia para celebrar el Día del Cóctel | Majos

Prepara estas recetas con Gin Provincia para celebrar el Día del Cóctel

Desde la creación del clásico Martini hasta la popularidad del Mojito, el emblemático cóctel ha sido el encargado indiscutido para alegrar todo tipo de instancias, desde pequeñas juntas con amigos hasta las más grandes fiestas, sin excepción. Por eso, cada 13 de mayo se celebra que se haya acuñado este término, que le ha dado vida a la cultura coctelera que los bartenders y barmaids de todo el mundo se han encargado de mantener con vida.

En esta historia, el gin se ha posicionado como uno de los licores más amigables en variadas creaciones. Por eso, en honor al Día del Cóctel, la barmaid y brand ambassador de Gin Provincia, Camila Aguirre, comparte algunas recetas fáciles y elegantes para celebrar en casa con este licor que se ha transformado en un gran impulso para el movimiento coctelero. “La riqueza del gin es que es un destilado muy versátil, una excelente base para crear algo con mucha identidad, pero sencillo”, explica.

Corazones rojos

Para una opción dulzona. Para comenzar, necesitarás hielo, 60 ml de Gin Provincia Botánica, 30 ml de jugo de limón sutil y 20 ml de almíbar simple o goma. Pon tres cubos de hielo en un vaso corto, agrega el resto de los ingredientes y revuelve.

Para terminar, deja caer unos 15 gramos de mermelada de frambuesa sobre el cóctel y decora con la piel de un limón. Pro tip: sírvelo acompañado de una tostada con queso crema y mermelada de rosa mosqueta y todo tendrá sentido.

Carnaval

Esta es una bebida muy aromática. Para lucirte con tu cóctel, haz un almíbar con iguales partes de agua y miel, y unas ramas de romero. Vierte todo en una olla pequeña, calienta a fuego medio hasta disolver y deja enfriar antes de usar.

Para preparar el cóctel, necesitas 60 ml de Gin Provincia Andes Dry, 30 ml de jugo de manzana, 15 ml jugo de limón sutil y 20 ml de tu almíbar de miel y romero. En un vaso, enfría los ingredientes revolviendo por unos segundos con abundante hielo. Luego, vierte solo el líquido en una copa Martini y decora con una rama de romero fresco para terminar. Compañero perfecto: unas tostadas con queso de cabra y jamón serrano.

El gin se destaca por su versatilidad y capacidad de resaltar diferentes aromas y sabores. Estas y muchas otras recetas se pueden crear para celebrar el Día del Cóctel, pues tal como explica la barmaid: “La invitación es a aprovechar la adaptabilidad del gin para crear, jugar e improvisar con los ingredientes”.

Añade un comentario

requerido*

Descubre más desde Majos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo