Yáneken apuesta por la propiedad intelectual y creatividad de JOIA | Majos

Yáneken apuesta por la propiedad intelectual y creatividad de JOIA

Grupo Yáneken, el segundo mayor operador de retail más grande de Chile, anunció la adquisición de la marca JOIA, grupo creativo con más de 16 años de experiencia, creadores de JOIA MAGAZINE, JOIA MARKET y la agencia JOIA ESTUDIO, como parte de su estrategia de diversificación de portafolio, más allá de la industria del retail.

De este modo, la compañía espera potenciar a JOIA, en sus diversas áreas de negocio, entregándoles su experiencia en la administración y gestión de negocios, además de soporte para afrontar diversos proyectos, con mayor agilidad y una estructura más robusta. En ese sentido, Grupo Yáneken adquirió el 51% del total de la empresa, incluyendo a JOIA MAGAZINE, JOIA ESTUDIO y JOIA MARKET. A su vez, Álvaro Fierro y Pablo Bahamonde, directores y fundadores de la marca, mantendrán una participación correspondiente al 49% restante.

En Yáneken estamos constantemente buscando formas de diversificar nuestro portafolio, atentos a oportunidades en rubros que traspasan el retail. En esta ocasión, la compañía apuesta por la propiedad intelectual, comentó Magdalena Cox, Gerente de Marketing de Grupo Yáneken y desde ahora Gerente General de JOIA.

Desde los inicios de nuestra marca BOLD, Yáneken ha trabajado con JOIA como partner creativo. Actualmente, ellos se encuentran en un momento clave para seguir creciendo y lograr sus objetivos, necesitan el soporte, no solo de capital, si no de energía, estructura y experiencia. Es por eso que Yáneken brindará recursos, aprendizajes y gestión, para ser un facilitador desde una gerencia general del negocio.

JOIA mantendrá su trabajo de forma totalmente autónoma, ya que es fundamental para Yáneken que la marca mantenga la libertad creativa y de competencia para trabajar con otros agentes del retail. “Desde nuestra experiencia en el mundo creativo, estamos seguros de que esta alianza será fundamental para seguir posicionando nuestras marcas en diversos mercados, nacionales e internacionales, además de seguir fortaleciendo a JOIA MAGAZINE como un medio de comunicación con discurso propio y de vanguardia”, comenta Álvaro Fierro.

JOIA es un negocio que gira en torno a las industrias creativas por lo que para Yáneken es fundamental respetar su completa autonomía para que siga desarrollándose aún con más fuerza que cómo lo ha hecho hasta ahora. Por esto, el equipo que lidera JOIA tiene total libertad para desarrollar su negocio de marca como estime conveniente siempre, dentro del marco de la rentabilidad, responsabilidad y visión a futuro de la marca, puntualizó Magdalena Cox.

Hoy en día contamos con una marca potente que se ha mostrado principalmente desde las comunicaciones, pasando por el desarrollo de vestuario y prestando servicios creativos a diversos clientes, un crecimiento bastante a pulso, sin duda será interesante ver los resultados de esta nueva sociedad que hemos creado, destaca Pablo Bahamonde.

JOIA se suma a la consolidación de Yáneken

El anuncio de la adquisición de JOIA viene a consolidar el trabajo de Yáneken, en conjunto con sus marcas BOLD, Belsport, Oakley, ANTIHUMAN, Drops, Bamers, Quiksilver, Roxy, K-11, Crocs y AUFBAU, entre otras. Ya en agosto de 2022, la compañía inauguró la tienda BOLD 1000m2 en Costanera Center, evento que congregó a miles de personas que querían vivir una nueva experiencia de compra en uno de los espacios de productos streetwear más grandes de Latinoamérica.

Sobre JOIA

JOIA nace en Santiago de Chile en 2007 con dos amigos, Pablo Bahamonde y Álvaro Fierro, quienes se conocen estudiando Diseño Gráfico en la Universidad y quienes compartían las ganas de crear un espacio para comunicar y expresar una postura identitaria ligada al arte, el diseño, la calle y el valor del underground como un espacio de avanzada. Sobre todo, compartían el gusto por las revistas, los libros de arte y el papel.

A lo largo de estos años no solo han fundado un medio de comunicación impreso y digital (JOIA MAGAZINE), sino que también han abierto un estudio creativo (JOIA ESTUDIO) y construido una marca propia con tienda física y online (JOIA MARKET). En cada una de estas áreas que hoy integran JOIA, se han preocupado por mantener la excelencia estética que los caracteriza.

Añade un comentario

requerido*

Descubre más desde Majos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo