FILA, qué ropa usar para correr en invierno | Majos

FILA, qué ropa usar para correr en invierno

Es un hecho que mantener la actividad física durante la época de invierno es esencial para cuidar nuestra salud física y mental. Sin embargo, en una fría mañana de invierno, la sola idea de dejar la calidez de la cama para enfrentar un clima frío húmedo puede desanimar a cualquier deportista.

Si bien, durante el verano es común ver a muchos corredores en las calles, durante la época de frío es notorio ver la disminución de su práctica. Pese a esto, siempre hay quienes siguen corriendo por las calles a pesar del frío.

Es para poder seguir corriendo durante el invierno, que la marca deportiva FILA, junto a la deportista, kinesióloga y embajadora de FILA, Camila Valentini, te entrega 6 recomendaciones sobre cómo vestirse para correr en invierno y así mantener tu rutina de entrenamiento de una manera cómoda, seca y abrigada.

  1. Utiliza capas. Siempre es recomendable usar una primera capa base de manga larga que absorba la humedad. Al ser la capa más próxima a la piel, su material debe mantener la piel fresca y seca. Luego, agrega una capa intermedia que funcione como aislante para mantener el calor. Por último, usa una capa externa ligera, como la Chaqueta Training Fila. Cuando empieces a entrar en calor, puedes atarte estas capas exteriores a la cintura o enrollarlas en una mochila.
  2. Presta atención a las telas y las especificaciones técnicas. Es fundamental elegir telas que absorban el sudor, y que puedan eliminar la humedad del cuerpo y lo mantengan seco y cómodo.
  3. Opta por pantalones o leggings que sean ajustados pero cómodos. Estos te ayudarán a conservar una temperatura regular a lo largo de la carrera. El material de las Calzas Elastic FILA te ayudará a expulsar la humedad y el sudor.
  4. En el caso de que corras con temperaturas bajo cero, sobre los leggins agrega unos pantalones de running que no limiten tus movimientos.
  5. Elige unas zapatillas que tengan la tecnología suficiente para adherirse correctamente a superficies húmedas o mojadas. El modelo FILA RACER T-2 incorpora la tecnología SPEED TECH, proporcionando una máxima propulsión. Cuenta con una suela de caucho EVERGRIP para brindar mayor seguridad de tracción en superficies secas y mojadas, mientras que la parte delantera tiene un tejido localizado para una excelente transpirabilidad del pie, además de tener puntos reflectivos en toda la zapatilla.
  6. En invierno, hay menos luz natural. Asegúrate de que tu ropa tenga elementos reflectantes para ser visible en condiciones de poca luz. Una buena opción es utilizar el Banano Visor Unisex FILA, ya que además de tener un estampado y detalles reflectantes, tiene un apartado para los audífonos.

Cada carrera presenta condiciones climáticas nuevas a las que tendrás que enfrentarte. Elige la indumentaria de running perfecta para ti y entrena de manera cómoda y segura.

Para conocer las novedades de FILA durante todo el año, sigue sus redes sociales @filachile y en Facebook: Fila cl

Comentarios no permitidos.

Descubre más desde Majos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo