adidas Originals por Paolina Russo

Para la temporada Otoño/Invierno 2020, adidas Originals se ha unido a la emergente diseñadora de ropa para mujer, Paolina Russo, para una colección colaborativa. Después de haber trabajado juntos por primera vez para elaborar una presentación única durante la Semana de la Moda Masculina de París en 2019, la marca alemana de ropa deportiva y la diseñadora canadiense, se reunieron para una colección inspirada en la intersección de la estética deportiva y las siluetas femeninas. De alta moda, pero nunca lejos de un look casual de moda urbana inspirado en los años 90, la colección combina nostalgia deportiva con looks de pasarela estructurados. Con el deporte, la innovación textil y el uso audaz del color en el corazón de su filosofía de diseño, Russo describe su enfoque en términos considerados: «Gymbag corsetry».

Para la primera parte de la colección, Russo se basa en su experiencia en deportes competitivos para celebrar un momento clave en el calendario global que se celebrará en Tokio el próximo año. La ropa y los accesorios que se ofrecen son una experimentación divertida con formas y estampados, haciendo referencia a las camisetas de ciclismo, los trajes de gimnasia y las batas de boxeo. Del mismo modo, explorando la pasión de Russo por el contorno y la corsetería, en la primera parte se ve a la diseñadora implementar patrones cuidadosamente considerados que interactúan naturalmente con la forma del cuerpo. Un homenaje a la ropa deportiva, esta primera parte de la colección presenta la imaginativa reelaboración de Russo de looks icónicos de adidas como pantalones deportivos, pantalones cortos de ciclismo y canguros.

Mientras tanto, la segunda parte de la colección ha sido elaborada como una carta de amor a la ciudad natal de Russo, Markham, Ontario. Inspirada simultáneamente por los deportes que rodearon a la diseñadora durante su adolescencia y una fascinación por la forma hiper femenina, la segunda oferta de la colección hace que la diseñadora reelabore una serie de siluetas clásicas de ropa adidas Originals.

Aprovechando su característica de ilusión 3D en tejido, esta segunda parte presenta la divertida apuesta de Russo en tops de corsé, leggings, vestidos, minifaldas, chaquetas y calcetines, así como reelaboraciones de colores de pantalones deportivos, camisetas y guantes.

La colección ya se encuentra disponible en www.adidas.cl/paolina_russo .