adidas Originals sorprende con el regreso de las míticas Samba

Originariamente fueron diseñadas para la práctica del fútbol indoor, sin embargo, desde su primera aparición en la década de los 50, Samba se ha convertido en un icono, tanto en la cultura como en el deporte. En su vuelta, con más fuerza que nunca, adidas Originals respeta el diseño original a través de una meticulosa reproducción.

Fiel a la gama, la parte superior de la zapatilla está cubierta de cuero con las tres bandas y el talón haciendo contraste. En esta nueva colección, la lengüeta no se acentúa tanto como en la versión anterior, haciéndola de esta manera una silueta más elegante para el día a día. Otro clásico elemento que continúa presente es la puntera en forma de T, con textura de ante.

Los retoques finales incluyen la palabra Samba escrita en color dorado, así como el logo de Originals en la lengüeta y la clásica mediasuela de goma. Diseñadas tanto en blanco como en negro, el resultado es la vuelta de un icono que marcará un nuevo capítulo en la historia de la marca.

Además regresan con una silueta exclusiva para ellas con plataforma, las Samba Rose.

Reconfigurando la forma original de Samba en un contexto más elegante y femenino, Samba Rose llega con varias novedades. Está fabricada con un material de piel más suave que la versión masculina. Además, la construcción de la clásica puntera en forma de T se reemplaza por una costura en zigzag. Otras de las variaciones que se pueden apreciar a primera vista es el logo clásico de adidas Originals en el talón de la zapatilla, mientras que las tres bandas siguen presentes en el lateral, haciendo contraste con el color principal.

Entre todas las innovaciones, si hay algún componente que destaca sobre los demás, es la suela de plataforma de goma que da nombre a Samba Rose. Se podría decir que este lanzamiento culmina como una poderosa evolución de una de las siluetas más queridas de adidas, añadiendo a su diseño histórico una estética progresista que coloca a Samba Rose en un contexto moderno e innovador.

Los dos modelos están disponibles en tiendas adidas Originals de todo el país, y en www.adidas.cl. Para más información puedes seguir la cuenta de instagram @adidascl