adidas Superstar, los clásicos que regresan este verano

Únicas, atemporales, las Superstar desde sus orígenes se han destacado como un ícono del diseño moderno, adornando los pies de deportistas y personalidades del mundo de la moda que están a la vanguardia de la esfera cultural. El célebre modelo ha servido como creador en las canchas y como piedra angular en looks urbanos, convirtiéndose en los zapatos preferidos de un sinnúmero de artistas, modelos, diseñadores, músicos y atletas. Manteniéndose fieles a su legado, las Superstar siempre han representado a aquellos que marcan la diferencia tanto dentro como fuera de las canchas.

Las Superstar han trascendido las canchas y siguen impulsando la cultura urbana en la actualidad. Usados en un principio por legendarios jugadores de basketball de los años 70 y 80, los zapatos fueron adoptados por grupos urbanos de Nueva York que contribuyeron a la revolución del hip-hop. Infaltables en los pies de Run DMC, los miembros del grupo icónico de rap lucían las Superstar sin cordones y con la lengüeta por fuera, lo que los convirtió rápidamente en un sinónimo de energía juvenil y espíritu rebelde. Además de ser un emblema, se han adueñado de los pies de seguidores de la moda, que han utilizado estas zapatillas en los Street Style de todas las Semanas de la Moda, alrededor del mundo, así, las Superstar se han convertido desde entonces en un par de zapatos esenciales y, preferidos alrededor del mundo por su estructura resistente e inigualable comodidad.

No importa si vienen en un diseño camuflado de Bape, adornados con todos los colores del arcoíris de Pharrell o reinventados por Undefeated, Bad Boy Records u otras marcas, las Superstar siempre han sido un lienzo en blanco común para colectivos creativos de todo el mundo.

Como todos los años, y en especial este 2020 regresan para ser el modelo elegido este verano. Desde las canchas a las calles a las pasarelas, durante décadas las Superstar han sido el modelo elegido por los pioneros de la industria y siempre serán reconocidos por estar a la vanguardia de la cultura del calzado.

Encuéntralas en las tiendas adidas Originals y www.adidas.cl/superstar.