Club de Solos, Colaboración bomber jacket DELOURDES x Caballeros

Por fin estamos viendo colaboraciones que dan que hablar y esta alianza marca el punta pie para este año. Las marcas nacionales de diseño e indumentaria, Caballeros y DELOURDES se unen para crear un línea limitada y única de piezas bajo el nombre de Club de Solos.

DeLourdes es una mirada a la moda inspirada en la música y el teatro desde el 2012, creado por Vesna Beros, quien concentra su estética en el rock y lo barroco, y su contra parte, es la marca nacional Caballeros (CCSM) que corresponde a la extensión gráfica de Guillermo Alarcón (aka Veggie), cuya temática central está en el imaginario visual de las motocicletas y clubes clásicos de antaño.

Club de Solos consta de una línea de Bomber Jackets, tanto para hombre como para mujer. El diseño consiste en una calavera con casco bobber sosteniendo una rosa en su mandíbula, aludiendo al manifiesto “Club de solos es una oda visual a los románticos solitarios”, todo esto en color negro en casi su totalidad y los detalles gráficos en dorado, que dan un detalle único a estas prendas. 

Ambas chaquetas están bordadas en la espaldera y frente, en hilo dorado de alta calidad.  La versión para caballeros está hecha de gabardina, con forro satinado dorado. Posee cierre en el frente cubierto por una solapa, reforzado con 2 broches a presión. La bomber femenina está confeccionada en satín negro y con detalle de cierre dorado, ambas creaciones son hechas 100% con manos chilenas.

La edición es limitada y sólo habrán algunas unidades de colección a la venta durante febrero y comienzos de marzo 2016 para quienes estamos interesados. Nos gustó esta alianza y esperamos que muchas sigan por esta misma línea o más.

  • pohyo

    Chicos!!!
    Primero lo bueno.
    Encuentro increible que exista este blog, que esteis al dia con las tendencias y le deis cabida al movimiento streetwear tanto nacional como internacional.

    Ahora lo malo,
    Falta un montón de estudio, transfondo a la hora de referirse a las prendas, las cosas tienen un nombre por algo y esto no es una Bomber Jacket o Flight Jacket. Podría parecerse en forma, pero no tiene el bolsillo en la manga que le da el nombre a dicha prenda ni la longuitud ni caida necesaria. Si analizas su forma, cortes y caida, es mas parecida a una Letterman Jacket, o las classicas chaquetas de club de Bolos estadounidense de los años 50. No tengo nada encontra de la prenda, repito me alegro mucho que se exista vuestro blog, y marcas nacionales que se esfuercen por hacer industria, pero esa industria no tendrá una base firme si no se hacen las cosas bien.

    Un saludo grande y una vez mas felicidades por el blog

    • Rod137

      Hola Pohyo, muchas gracias por las palabras, se agradecen mucho y de verdad. En cuanto a el rotulado o denominación de la prenda, los chicos de ambas marcas la denominaron así por lo cuál lo respeté. Y tienes razón, en el transfondo, puede faltar estudios mas profundos, y debo decir que personalmente no me considero experto en la moda en sí y me falta o nos falta mucho por aprender. Gracias por tu comentario, saludos!