Colaboración NikeLab por Pigalle

Rivalidades inolvidables, un nuevo estilo de expresión en la cancha y una grandeza sin precedentes definirán para siempre la década del 90, como la era de oro del baloncesto. Este deporte se ha extendido desde entonces en el mundo, dando forma a culturas a través de sus orígenes callejeros y estética visual única. El fundador de Pigalle, Stéphane Ashpool, canaliza esta nostalgia de la herencia de la corteza dura gracias a su última colaboración con NikeLab.

La colección NikeLab x Pigalle honra el estilo de la época a través de acentos elevados y modernizados en siluetas clásicas. Las ricas telas bicolores, los tonos suaves, los detalles de la cinta de contraste y las retribuciones retro de piezas atemporales están diseñados para la usabilidad diaria y para equipar a todos los que llevan la cultura del básquetbol tanto dentro como fuera de la cancha.

Citas de diseño de Stephane Ashpool

En las Shake Ndestruct y todas las colaboraciones Nike x Pigalle: “Es solo la evolución correcta. Creo que encaja bien con el resto de las zapatillas que hicimos. Creo que realmente tiene su lugar con las demás, la Air Force1, las Air Raid y las LeBron 13”.

En el modelo Benassi: “Quería tener un aspecto elegante, deportivo, cómodo. Las dos correas son más femeninas, pero todavía muy deportivas y con apenas un carácter masculino”. En los diseños para hombres y mujeres: “En mi tienda, por cada diez clientes, tengo, yo diría, siete hombres y tres mujeres. Al principio, yo solo estaba creando diseños para los hombres, pero el color y los detalles pequeños a menudo se toman de la moda femenina, y para la ocasión adecuada”.

Sus diseños favoritos: “La parca fue la primera vez que Nike me pidió que hiciera el patrón desde el principio. Me encanta la tela. La sudadera es una especie de evolución de los años 90 en Nueva York, pero con una silueta parisina y elegante. El chándal es casi la mirada más parisiense”.

NikeLab Pro Classic Bra x Pigalle

Este sujetador de soporte medio ofrece un ajuste de compresión y una tecnología Dri- FIT que absorbe la humedad. Un diseño de V-back permite una gama completa de movimiento. La marca Pigalle se encuentra visible en la parte delantera, mientras un logotipo descansa en la parte posterior.

NikeLab 3/4 Jacket x Pigalle

Esta chaqueta marca una fuerte tendencia por su construcción en dos colores. Una cremallera de dos vías y un cordón de ajuste en la cintura permiten una postura personalizada, mientras que el material ligero es ideal para el cambio de clima de la primavera. Además, el detalle de la cinta reflectante y la marca elevan la silueta. Un logotipo brillante de “NIKEAIR” en la parte posterior y un Pigalle ³P² en el pecho izquierdo celebran la colaboración. Un dobladillo en el diseño permite una mayor amplitud de movimiento, mientras que los cierres a presión en la muñeca y un cordón de ajuste en la capilla añaden una mejor sujeción.

NikeLab Track Jacket x Pigalle

Esta silueta retro ofrece la fabricación en urdimbre de poly, los cierres del broche de presión en la muñeca y la cremallera de dos vías ocultas en el frente para la capacidad de adaptación. Las costuras internas cuentan con cinta adhesiva personalizada de Pigalle, y un refuerzo bajo las axilas ayuda a que el usuario se mueva libremente. Los bolsillos laterales con cierres de cremallera son para una mayor seguridad.

NikeLab Track Pant x Pigalle

Diseñado para hacer juego perfectamente con la chaqueta de pista, este pantalón de pista es fabricado en urdimbre de poly para la durabilidad, y con cierres de presión para la adaptabilidad. Las costuras internas tienen una cinta personalizada Pigalle. El cordón en la cinturilla elástica añade un toque sutil y lujoso a través de los cordones transparentes de este. La banda de flecos en la entrepierna agrega simultáneamente comodidad y estilo a la pieza.

Además, está compuesto por una etiqueta tejida con el logotipo de Pigalle en la parte delantera y en el centro de la pretina. NikeLab 7/8 Long Sleeve Top x Pigalle Este top cuenta con un tratamiento de malla quemada para los logotipos delantero y trasero. Un Pigalle es visible en la parte delantera, mientras que el icónico ³9² se centra en la parte posterior. Las mangas de 7/8-longitud terminan justo por encima de la muñeca, mientras que el cuello tiene una apertura más amplia. La costura interna se encuentra grabada con una etiqueta de la marca y en la muñeca izquierda se encuentra en logotipo, el cual le da un mejor aspecto.

NikeLab Hoodie x Pigalle

Hecho de terry francés moteado en dos tonalidades, esta sudadera con tirantes se adapta perfectamente al armario de cualquier bailarín. Los bastidores traslúcidos y los insertos de malla bajo los brazos agregan una funcionalidad visualmente sorprendente. Un logo claro NIKEAIR en el pecho y logotipos de los colaboradores en las mangas mantienen la pieza impregnada en la cultura del baloncesto.

NikeLab Basketball Short x Pigalle

Esta pieza clásica de corte duro viene en terry francés de dos colores y cuenta con una cintura elástica con un cordón de tracción y tirantes translúcidos. Los detalles de la cinta de ventilación lateral y los bolsillos de mano con cremallera añaden estilo y funcionalidad. Además, tiene una etiqueta tejida con el logotipo de Pigalle en la parte delantera y en el centro en la pretina.

NikeLab Jersey x Pigalle

Este jersey de corte duro cuenta con un tratamiento de malla quemada para los logotipos delantero y trasero. Un Pigalle ³P² es visible en la parte delantera, mientras que el icónico ³9² se centra en la parte posterior. La costura de la marca dentro y fuera de la prenda agrega sabor y contraste.

NikeLab Graphic Tee x Pigalle

Esta camiseta de algodón de manga corta deportiva tiene un corte atlético, con un gráfico de Pigalle impreso en el frente y en el cuello de la espalda.

NikeLab Nike Air Tee x Pigalle

Esta camiseta de algodón de manga corta deportiva cuenta con un corte atlético, con un gráfico “Nike Air” impreso en el frente y en el cuello de la espalda.

NikeLab Crew x Pigalle

Con colores sólidos en dos tonos Pigalle, este calcetín cuenta con una plantilla de felpa para mejorar el amortiguamiento y una banda de soporte de arco para un ajuste seguro. El talón y la puntera reforzados proporcionan mayor durabilidad.

NikeLab Air Shake Ndestrukt x Pigalle

Con una rica historia de dominación de la cancha dura de los años 90, Nike Air Shake Ndestrukt experimenta una reinvención de lujo inspirada en la nostalgia, la sofisticación y la delicadeza elocuente de un macarrón francés. La capellada muestra un Swoosh dominante, mientras que proporciona una apariencia de suavidad a través de un material de punto de melange en dos tonos. El patrón de encaje asimétrico del diseño original da lugar a una cinta de sujeción con un monofilamento decorativo y translúcido para un aspecto robusto. Cada colorway ofrece un cuero diferente sobre la entresuela, mientras que una suela de goma se jacta con un patrón gráfico fuerte y un final translúcido. Los logotipos de Pigalle en relieve y moldeados con caucho salpican la silueta. Una pestaña de tracción de satín y un botón metálico le dan un aspecto enaltecido.

NikeLab Benassi Duo Ultra Slide x Pigalle

Esta cómoda y lujosa silueta de la Nike Benassi Duo Ultra Slide celebra la presencia clásica del tema de la gimnasia en la cultura atlética y de baloncesto. Adecuada para la moda o la expresión casual, este diseño ha sido transformado con la laminación de cuero en la plantilla de espuma, mientras que, en la capellada, se caracteriza por un material de punto melange de dos tonos inspirado en la sofisticación nostálgica y una elocuencia francesa que irradia de la etiqueta Pigalle. Un pequeño botón metálico, que cuenta con la marca Nike en el pie izquierdo y Pigalle en el derecho, dan vida a esta colaboración.

NikeLab Pro Cap x Pigalle

Este gorro ajustable del poliéster y twill ofrece una banda de transpirabilidad con tecnología Dri-FIT por dentro. Las características gráficas en relieve en la parte delantera están realizadas con puntadas de satín, mientras que en el panel lateral se encuentra el logotipo repujado de Pigalle. La cinta interior de la costura de Pigalle proporciona un acento sorpresa.