Colaboración Women + Waves x H&M

Por primera vez, H&M colabora con una comunidad de surf exclusivamente femenina para ayudar a empoderar e inspirar la unión entre las mujeres de todo el mundo. Trabajando en equipo con Women + Waves, un colectivo fundado en 2017 por Rachel Murphy y con sede en Cornwall, Inglaterra, la colección de trajes de baño presenta diseños con un estilo sutil de los noventa y cortes para un estilo de vida activo. La colaboración es también la primera incursión en la moda de Women + Waves, con piezas hechas de materiales de origen sostenible, que incluyen poliamida reciclada, poliéster reciclado y algodón orgánico.

Women + Waves x H&M estará disponible en Chile en las tienda de H&M Costanera Center, H&M Alto Las Condes, H&M Casacostanera, H&M Open Kennedy y H&M Mall Marina, en Viña del Mar, a partir del jueves 2 de diciembre.

La colección, que fue diseñada por un equipo interno de H&M en estrecha colaboración con Women + Waves, ofrece siluetas generales fuertes y elegantes en homenaje al surf como deporte activo y a las mujeres que representa. Incluye trajes de baño de una y dos piezas con protección para la piel, una camiseta con el logo de Woman + Waves creado por la ilustradora Clara Jonas. Toda la colección está hecha de mezclas de tejidos con al menos un 50% de materiales de origen sostenible como poliamida reciclada, poliéster reciclado y algodón orgánico.

Con esta colaboración de H&M, realmente queríamos que cada pieza fuera práctica y que a la vez reflejara la fuerza y el empoderamiento de las mujeres que surfean juntas. Nuestra comunidad comenzó a partir de reuniones informales una vez a la semana y ahora se ha convertido en un verdadero colectivo que se apoya constantemente unos a otros. Espero que la colaboración de H&M inspire a las mujeres a surfear, además de crear conciencia sobre cómo mantener limpios los océanos, dijo Rachel Murphy, fundadora de Women + Waves.

Cuando nos encontramos con Women + Waves por primera vez, quedamos impresionados por el poder y la autenticidad de este colectivo de surf exclusivamente femenino. Es único, positivo e inspirador, por lo que estamos absolutamente encantados de colaborar con ellos. Juntos, sabíamos que era importante tener trajes de baño funcionales y de moda como núcleo de la colección, adaptables a cualquier ocasión en las circunstancias actuales en las que nos encontramos, cuando solo podríamos soñar con nuestros destinos de verano. dice Maria Östblom, jefa de diseño de ropa de mujer en H&M.