Forever Chuck

Colección 620 x Shelter ’16

Shelter nace en el 2012 a partir de la inquietud e interés de poder crear una idea que reuniera todos los valores, características y semiótica insertos en las formas contemporáneas de arte, la música y los deportes de acción. Queriendo presentarlo mediante una sola forma de expresión. Prendas que entregaran la experiencia y la percepción de sentirse parte de todo eso. Sin embargo durante esos meses la idea carecía de los matices y formas necesarias que pudieran cristalizar y concretar la intención que rondaba por las mentes de sus creadores.

Nos dimos cuenta que no era el momento y que teníamos que trabajar aún más duro para poder concretar lo que queríamos expresar.

Es producto de todo esto que mediante un arduo y duro trabajo hemos podido experimentar la reinvención que nos permitió poder retomar el proyecto con una claridad tal que nos brindó poder crear la Colección 620 la cual nos reafirmó la confianza de creer en nuestras ideas. Sumado a esto también todo el talento y la energía con la que cuenta el colectivo de amigos que conforma Shelter.

La colección se titula 620 ya que según como estos chicos cuentan, han pasado 620 días aproximadamente desde que lanzaron este proyecto y que realmente valieron la pena. La línea es bastante completa para esta temporada de calor, que contempla camisetas clásicas serigrafiadas, camisetas estilo béisbol en diferentes colores y opciones, polerón con coderas, five panels, cortaviento con bolsillo delantero, bermudas y gorras estilo sailor. Sin duda lo hacen ser únicos en su entrega y con una propuesta bien cuidada, pensada para los que conviven con los deportes extremos, pero para quienes apreciamos productos y diseños de calidad, no deleitan en sus más mínimos detalles.

Las gráficas varían en 2 líneas. Las que podemos ver en sus camisetas al estilo de tatuajes old school, donde apreciamos la Dagger Keepers y Ongoing Nightmare que sin duda son directas y simples en su forma de ser. Y la otra línea se apega a lo minimal pero que toma atención en sus cortes y terminaciones, como la Skate with friends (una de mis favoritas), la Shelter College y Classic, y así mismo con sus Kangoroo Pocket, Sailos Caps.

Sin duda fue una sorpresa apreciar en vivo la colección de Shelter en su lanzamiento este miércoles pasado, los productos son de calidad con una confección al detalle y realizado todo desde acá en Santiago, Chile. No queda más que decir que están todo más que invitados a visitar su colección en Shelter.cl y además poder seguirlos en su cuenta de facebook e instagram. Esperamos con ansias ver que más tienen bajo la manga estos chicos.