Colección Abducción Lunar por DosLobos

Abducción lunar es el nombre de la nueva colección de la marca DosLobos, la cual se comienza a trabajar en marzo 2016, tras iniciar un viaje al Perú en donde fuimos en busca de las mejores telas de este país para así brindar mayor calidad y también ampliar nuestras opciones de diseños, cosa que mucha veces nos limito en Chile, ya que la variedad de tela no es muy amplia como también así sus calidades.

El nombre de nuestra colección nace tras asociar al licántropo o más conocido hombre lobo con el concepto de luna llena, como la mitología cuenta este cambia su forma humana tras enfrentarse con los diferentes ciclos lunares, cosa que no es muy lejana de la realidad ya que estudios demuestran que muchos de nuestros comportamientos cambian con los diferentes ciclos lunares, el ser humano está hecho preferentemente de agua; si la fuerza gravitacional de la luna es lo suficientemente intensa como para aumentar el nivel de los océanos, por qué no también a nosotros?

Por siglos las creencias populares han asociado a la luna llena con la furia y la locura. Abundan las leyendas que aseguran que cuando la luna está completa los iracundos pueden transformarse en asesinos y los pacientes psiquiátricos estallan en crisis.

La influencia de los planetas y las estrellas sobre la salud y el comportamiento humano ha atraído la atención de los pensadores desde los tiempos de la antigua Roma y aún ahora, sobre todo entre profesionales médicos, subsiste fuertemente la percepción de que las fases lunares alteran el organismo.

Teniendo esto en cuenta optamos por utilizar el concepto “abducción” el cual hace referencia a un supuesto secuestro por parte de seres extraterrestres de un ser humano para llevarlo generalmente a su nave espacial; concepto que también usamos con los ciclos lunares, es decir es una invitación a ser absorbidos por esta colección y ser participe de los efectos que esta pueda producir en ti.

En la paleta de color utilizada abundan los tonalidades de grises, los cuales hacen clara referencia a la luna. El negro una vez más se toma nuestra colección pero esta vez acompañado de diferentes tonalidades de colores pasteles en los cuales el rosado cuarzo toma un gran protagonismo, el cual se podrá encontrar en todos los detalles de las colecciones ya sea de mujer y hombre.

Dentro de la colección se pueden encontrar prendas como bodies con detalles de malla, poleras long para chicas con diferentes tonalidades de rosados, túnicas long, tapados de piel y bomber jacket. En el caso de la colección para hombres se pueden encontrar cortavientos, poleras long con diferentes diseños y detalles, la conocidas bomber jacket y también bomber jacket tipo saco (chaquetas largas)

Dentro de las telas utilizadas en esta colección se encuentran diferentes tipos de algodones los cuales brindan diferentes caídas y largos, también pieles artificiales las cuales hacen referencia a los inspiradores lobos. También telas inteligentes e impermeables en la cuales se pueden encontrar en conrtavientos y chaquetas, telas satinadas y acolchadas en donde abundan el rosado cuarzo.

Los detalles en esta colección tienen gran protagonismo, es por ello que dentro de la materiales utilizadas se trabajo con diferentes tipos de parches los cuales hacen referencia a los lobos y la luna llena, algunos de ellos bordados a mano. Otra de las materialidades utilizadas son los cierres YYK, estos son utilizados por muchas marcas de renombre, siendo preferidos por su calidad y diseño, como también la implementación de terminación en cierres y tapa nudos, y como ya se mencionó anteriormente los forros interiores no pasan desapercibidos.

La colección se lanzo el pasado sábado 02 de junio, en conjunto a ella se dio inauguración a la nueva tienda de DosLobos, llamada “Antes que Nada” en la cual podrán encontrar y adquirir esta colección. El local se encuentra ubicado en Tegualda 1504, local 4; dentro de Factoría Tegualda, lugar que une diferentes marcas y tendencias en el conocido Barrio Italia.